No existe vacuna probada contra la diabetes, informa Secretaría de Salud
La Cofepris lanzó una alerta sobre lo que consideró un engaño a la población y ordenó el retiro de la publicidad de la supuesta vacuna anunciada el miércoles.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Adolfo Vladimir).

La Secretaría de Salud, aclaró que no ha autorizado ninguna vacuna contra la diabetes, como la anunciada ayer por la autodenominada “Fundación Vive tu Diabetes A.C” del Distrito Federal.

La autoridad sanitaria, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó en un comunicado que esta Fundación no ha presentado el protocolo clínico para evaluar la calidad y seguridad del supuesto biológico llamado “Autohemoterapia”, ni cuenta con registro sanitario ni permiso de publicidad, por lo que tomó este jueves las medidas preventivas y correctivas correspondientes.

En ese sentido, la Cofepris puso en marcha un operativo de vigilancia sanitaria del mercado y clausuró la sede de dicha Fundación, en Paseos del Bosque 206, Fraccionamiento Paseos de Taxqueña, Delegación Coyoacán, para prevenir riesgos sanitarios, y advirtió que decomisará todos los productos que detecte en ese lugar o puntos de venta.

Además, ordenó el retiro de la publicidad de la supuesta vacuna para la diabetes, toda vez que carece de permiso sanitario para anunciarse en cualquier medio impreso, electrónico o digital.

La Cofepris también lanzó una alerta sobre este engaño a la población y a las autoridades sanitarias de las 32 entidades federativas y solicitó a los pacientes diabéticos acudir con su médico de cabecera y seguir con su tratamiento, sin buscar alternativas milagrosas.

Asimismo, recomendó no acudir a consultas de la “Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”, puesto que este supuesto tratamiento no tiene aval sanitario.

La “vacuna autohemoterapia” contra la diabetes, que promete ser “una solución mágica y que incluso revierte sus efectos”, fue presentada ayer por Salvador Chacón Ramírez y Lucila Zárate Ortega, presidente de la “Fundación Vive tu Diabetes” A.C. y presidenta de la “Asociación Mexicana para el Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Autoinmunes”.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Ciencia
Poderes
Salud




    Contenido Relacionado


  1. Presentan vacuna contra la diabetes
    Noviembre 25, 2015 6:17 pm
  2. Dalia, ¿flor contra la diabetes y la obesidad?
    Noviembre 16, 2015 11:51 am
  3. Desarrollan en la UNAM biosensor para medir niveles de glucosa en diabéticos
    Octubre 5, 2015 9:34 am
  4. Investigadores mexicanos desarrollan dispositivo para detectar diabetes con el celular
    Agosto 17, 2015 8:14 pm
  5. IMSS desmiente “privatización”; afirma que seguirá cubriendo todas las enfermedades
    Julio 17, 2015 11:25 am
  6. El estrés produce grasa en el abdomen: estudio
    Septiembre 17, 2014 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]