La Comisión de Derechos Humanos del DF sugiere prudencia al jefe de la policía
Desmiente Perla Gómez que la institución que preside haya emitido alguna felicitación a la corporación capitalina.
FOTO: GUILLERMO PEREA /CUARTOSCURO.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Perla Gómez Gallardo, consideró desafortunado que el secretario de Seguridad Pública defendiera la labor policial del 20 de noviembre con un “le guste a quien le guste“, pese a numerosas acusaciones de abusos, por lo que le pidió prudencia.

“Creo que antes que nada, y más desde la visión de las propias autoridades, se requiere mucha prudencia, mucha responsabilidad.

“No es muy afortunada una expresión de una autoridad respecto al manifestarse diciendo que parece una situación donde se vale todo“, expuso la presidenta de la CDHDFl.

Otra declaración desafortunada de Rodríguez Almeida, dijo la Ombudsman capitalina, fue decir que hubo algún tipo de felicitación del organismo que ella encabeza.

No lo hemos hecho bajo ningún concepto porque estamos documentando (posibles abusos). Bajo ningún concepto hemos generado ningún reconocimiento a ninguna autoridad en materia de los detenidos o por su actuación el 20 de noviembre.

“No estamos precalificando las actuaciones; menos bajo una situación de felicitación“, subrayó.

Para Gómez opinó que son desproporcionados los cargos que se fincan a los detenidos, lo cual provocó que fueran llevados a penales de alta seguridad.

Toda la información que la CDHDF recabe sobre detenciones será remitida a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya que el caso es de orden federal.

“El caso de los 11 detenidos en materia federal, la asociación delictuosa o el motín, son tipos de delitos que no corresponden a las conductas que se vieron desplegadas. Sabemos que es competencia federal pero esperamos que tengan un debido proceso y tengan acceso a toda la información para su defensa”, expuso.

(Con información de Reforma)







    Contenido Relacionado


  1. Rechaza Sedena que militares hayan participado en los hechos del #20NovMx
    Noviembre 26, 2014 7:15 pm
  2. Protesta por Ayotzinapa en ‘liguilla’ del futbol, que inicia hoy
    Noviembre 26, 2014 2:41 pm
  3. Caso Ayotzinapa exhibe nuestras “debilidades institucionales”: Osorio Chong
    Noviembre 26, 2014 2:20 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]