Cuestionamos si el cerco a San Lázaro es legal: Robles Maloof
El activista fue agredido por el Estado Mayor mientras grababa un video y cuestionaba sobre la justificación legal para obstruir varias calles cercanas al Palacio Legislativo de San Lázaro.

El cerco de seguridad instalado en las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, previo a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo sábado 1 de diciembre, restringe los derechos ciudadanos a la movilidad y vulnera la actividad en la zona y es una acción “inconstitucional”.

Así lo denunció esta mañana el activista Jesús Robles Maloof, quien el lunes 26 fue agredido en el cruce de avenida Fray Servando y Congreso de la Unión por elementos del Estado Mayor Presidencial, al cuestionar la legalidad del cerco de seguridad y grabar en video su diálogo con los elementos del EMP.

Robles Maloof narró en entrevista con Noticias MVS primera emisión los hechos ocurridos el lunes en la zona que hoy se encuentra restringida con vallas. Denunció que al grabar un video, en el que cuestionaba a los elementos de seguridad,  fue agredido físicamente, su teléfono celular le fue confiscado y  al mismo le sustrajeron la tarjeta de memoria.

Adelantó que promoverá un amparo para buscar que un juez defina si este operativo es legal. Dijo que buscará que un juez federal quien defina si es legal la toma de calles para instalar un dispositivo de esa magnitud y con esa  motivación.

Señaló que aunque la decisión de instalar este dispositivo de seguridad viene del gobierno federal,  la administración local  en la ciudad  de México debería ser un contrapeso, apoyada en la negociación.

Jesús Robles Maloof tiene una larga trayectoria como activista y defensor de los derechos humanos. En 2010 participó en el movimiento de víctimas la Guardería ABC y en 2012 encabezó la campaña de retiro de propaganda electoral en calles del DF, entre otras acciones.

Video: Estas son imágenes que grabó Robles Maloof, cuando  cuestionaba a elementos del  Estado Mayor Presidencial y fue agredido







    Contenido Relacionado


  1. “Ofensivo” el cerco en San Lázaro: Marcelo Ebrard
    Noviembre 26, 2012 10:05 pm
  2. Vecinos de San Lázaro: “Uno quisiera que se pusieran en los zapatos de uno”
    Noviembre 26, 2012 7:55 pm
  3. Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN
    Noviembre 25, 2012 10:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]