“El partido se ha ido diluyendo”, advirtió Cárdenas, en su último llamado
Antes de presentar su renuncia, el 25 de noviembre, envió una carta en la que señaló que el PRD está "en una grave situación de postración y agotamiento... a punto de disolverse".
Cuauhtemoc_Ca769rdenas-4

Antes de renunciar, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas advirtió a la dirigencia del PRD: “El partido se ha ido diluyendo”.

Aseveró que el PRD se encuentra “en una grave situación de postración y agotamiento, como nunca antes… está a punto de disolverse o de quedar como una simple franquicia político-electoral, subordinada a intereses ajenos a los de su amplia base militante…”.

“Ante la pérdida de credibilidad de la organización, las representaciones del partido pierden fuerza como soportes efectivos de los sistemas representativos constitucionales. La arbitrariedad que ha significado la substitución de los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas en la toma de decisiones, ha cancelado la vigencia de las normas estatutarias y anulado la capacidad de acción de las minorías, así como la posibilidad de ejercer contrapesos”, sostuvo.

Y pidió la renuncia de la dirigencia actual del partido, lo que no fue aceptado.

Aquí la carte del pasado 17 de noviembre:

CARTA.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
PRD
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ccsMúltiples reacciones en el PRD, tras salida de Cárdenas
    noviembre 26, 2014 7:32 am
  2. Cuauhtémoc Cárdenas renuncia al PRD (carta)
    noviembre 25, 2014 10:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]