Protesta por Ayotzinapa en ‘liguilla’ del futbol, que inicia hoy
"Si perteneces a la afición del América, Pumas, Tigres, Pachuca, Atlas, Monterrey, Toluca o Jaguares y asistirás al estadio o a cualquiera de los juegos de la Liguilla, vístete de negro y lleva telas negras a manera de banderas", invitan en un video.
protesta en liguilla

A través de redes sociales y YouTube, ciudadanos convocaron a manifestarse, para repudiar la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, durante  los juegos de liguilla del futbol mexicano, que inicia este miércoles.

Por ejemplo, circula el video “Estadios negros”, en el invitan a la gente a ir vestida de negro y llevar telas del mismo color, además se pide que en el minuto 43 los asistentes griten “¡justicia!” en repetidas ocasiones.

“A la afición del futbol mexicano también nos duelen los 43 normalistas desaparecidos, Televisa es dueño de la liguilla, ya que cuenta con los derechos exclusivos de transmisión de siete de los ocho equipos participantes. Esta vez todos tomaremos las pantallas”, se lee en el video.

“Si perteneces a la afición del América, Pumas, Tigres, Pachuca, Atlas, Monterrey, Toluca o Jaguares y asistirás al estadio o a cualquiera de los juegos de la Liguilla, vístete de negro y lleva telas negras a manera de banderas”, agrega.

“Porque todos somos México, todos somos Ayotzinapa”, finaliza el video.

La liguilla inicia este miércoles miércoles 26 de noviembre en el Estadio Hidalgo, con el partido de ida entre Pachuca y Tigres a las 20:06; después Pumas y América jugarán en el Olímpico Universitario, a las 22:00 horas.

El jueves 27, Monterrey y Atlas jugarán en el Tecnológico a las 19:00 horas, y a las 21:00 horas se enfrentarán Jaguares de Chiapas contra Toluca en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Los juegos de vuelta comenzarán el sábado 29 de noviembre en el Estadio Azteca, a las 17:00 horas, con América contra Pumas, y a las 19:00 horas, Tigres contra Pachuca definirán al segundo semifinalista.

Mientras que el domingo se define cómo quedarán las semifinales, comenzado a las 12:00 horas, con el juego Toluca contra Chiapas; después, a las 18:00 horas, Atlas enfrenta a  Monterrey, en Jalisco.

Aquí el video:



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]