Congreso violó plazo para legislar sobre candidaturas independientes: Clouthier
El ex panista afirmó que de acuerdo al mandato constitucional, el plazo que ya venció para el Poder Legislativo y sostuvo que eso debe tener consecuencias.
Congreso violó plazo para legislar sobre candidaturas independientes: Clouthier en MVS
(Foto:Tomada de Facebook)

El candidato independiente Manuel Clouthier aseguró que el Congreso violó el plazo para legislar sobre las candidaturas independientes en el contexto del debate sobre la reforma política.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, el ex panista afirmó que la protección de sus derechos político-electorales fueron dañados y la falta de legislación afectaría su derecho a ser votado en el próximo proceso electoral de 2015.

Yo no sé si el Congreso va a legislar en la materia… los diputados estaban obligados hasta el 10 de agosto de este año legislar sobre las candidaturas independientes, el Congreso tenía la obligación legal de decidir sobre el tema”, dijo.

El sinaloense indicó que en la reforma política estaba establecida la fecha para determinar en leyes secundarias, sin embargo el plazo terminó, por lo cual emitió una denuncia ante el Tribunal Electoral “hasta que las candidaturas independientes sean una realidad”.

Recordó que en la discusión de la reforma política se tendrá que abordar el tema de las candidaturas independientes en tanto el derecho a votar y ser votados, en tanto que el Congreso tendrá que expedir una legislación secundaria en materia político-electoral.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]