“Con Carlos Slim, sólo hay competencia”: Emilio Azcárraga

El presidente de Televisa aseguró que no hay ruptura con el dueño de Telmex, sino que existe una carrera por el mercado de telecomunicaciones en México.
(Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que con su ex socio, el empresario Carlos Slim, no existe ninguna ruptura, aunque reconoció la competencia por el mercado de las telecomunicaciones.

En entrevista con CNN Expansión, sostuvo: “Tengo mucho agradecimiento a la familia Slim. Esto no es una ruptura, es competencia“.

En 1997, Slim prestó dinero a Azcárraga Jean para que comprara las participaciones de las familias Alemán y Díez Barroso,  con lo que obtuvo el control de la televisora de Chapultepec; al respecto comentó: “El valor que sacó de acciones, el valor de reestructura financiera, el valor de los intereses… de que (Slim) ganó mucho con nosotros, lo ganó”.

El presidente de grupo Televisa comentó al director editorial de Grupo Expansión, Alberto Bello, que Televisa dio un salto en la carrera por el cuádruple play (telefonía fija y móvil, Internet y televisión por cable) tras la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) para comprar la mitad de la compañía celular Iusacell, lo que significó una alianza con TV Azteca, para competir en el mercado.

Como parte de la competencia, el presidente de la televisora pidió a la CFC que endurezca las políticas contra Telcel: “A nosotros nos han puesto regulaciones especiales que hemos acatado, para mí, el que llegue la autoridad y te diga: ‘Oye, ¿tú eres el mayor productor de contenidos de habla hispana?’. La verdad digo sí y tienen razón. (Pero) que lleguen con Telmex y con Telcel y digan: ‘Oye, ¿eres dominante?’ Y (me) digan no… O sea, ¿de qué estamos hablando?”.

“Ese tipo de regulaciones especiales, asimétricas, entendemos que así deben de ser y que estamos privilegiando que se desarrolle el sector, que se desarrolle el país, que se dé un mejor servicio”, señaló.

(Con información de CNN Expansión)







    Contenido Relacionado


  1. Azcárraga: “A favor de la apertura” en Televisa
    Octubre 25, 2012 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]