¿Cómo cobran diputados afines a Villareal “moche” a alcaldes?
Los legisladores acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos y piden el “moche” que consiste en dos etapas.
Diputados afines a Villareal cobran “moche” a alcaldes
Entre los nombres que se mencionan son: Martín López, Ricardo Villarreal, Víctor Serralde y Marcos Aguilar, entre otros.

Diputados afines al coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, cobran “moche” en oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos.

Testimonios de ediles y legisladores, el “diezmo” tiene al menos dos etapas: en la primera, Villarreal recibe en sus oficinas de San Lázaro al alcalde en cuestión y ofrece el recurso. Días después, un diputado de toda su confianza acude con el alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita “ayudar” al grupo de Villarreal. Ahí piden el diezmo.

Entre los integrantes de la ‘burbuja’ de Villarreal, que se encargan de solicitar el diezmo se encuentran, según las fuentes, el ex diputado local y federal por Nuevo León, Martín López, quien además maneja los recursos de la bancada; el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal; Víctor Serralde, de Veracruz, ex operador de Sedesol en esa entidad y Marcos Aguilar, de Querétaro. Otros señalados son Rodolfo Dorador, de Durango, y Aurora Aguilar de Tlaxcala.

Cabe señalar que Panistas por México -que agrupa ex gobernadores y ex dirigentes del PAN-, exigieron la remoción del coordinador parlamentario mientras se esclarecen supuestos cobros a alcaldes a cambio de asignación de recursos.

“En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores del PAN, y para que la investigación sea imparcial para esclarecer los hechos a cabalidad, Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el Presidente del PAN, Gustavo Madero“, informó el grupo.

A la agrupación lo conforman panistas como Fernando Canales, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo y Carlos Medina; así como la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
México
PAN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Gobierno federal tomará acciones contra bloqueos de CNTE
Dice que es para regresar tranquilidad en Oaxaca y Chiapas
fabianacesa Fabiana Casares
Se sube a la lucha de la #CNTE porque sabe que son muchos y muchos votos para él #sonAMLOylaCNTE @JohnMAckerman https://t.co/XsNp1xIEVL
0 retweets less than a minute ago
titaguerra martha guerra
@corona1951 @CNTE El dizque líder moral es mas q inmoral!!! Dejo el PRI q no le dieron Pemex p/saquearlo y c/AMLO nunca gana elecciones!
0 retweets less than a minute ago
Enfoqueoax EnfoqueOaxaca
Diputados de Oaxaca piden diálogo y no fuerza pública en conflicto con la CNTE: Jaime Guerrero Oaxaca... https://t.co/krLfu4d2HI #Oaxaca
0 retweets less than a minute ago
MaggieCruz Mag Cruz
Advierte Segob a la CNTE, ¿y cuándo le va a advertir al narcotráfico, a la corrupción y a la injusticia? #Oaxaca #TwitterOax
0 retweets less than a minute ago
jvidaldiaz javier vidal
@lhan55 @epigmenioibarra alerta ante desalojo por paramilitares en san Cristóbal de Las Casas contra la CNTE.
1 retweets less than a minute ago
RaulRodriguezC Raúl Rodríguez C.
La CNTE condena acciones de fuerza https://t.co/niaaSNLlqi https://t.co/LV6vV0wxo9
0 retweets less than a minute ago
Niega CNTE desabasto alimenticio en Oaxaca (VIDEO) https://t.co/qLRXki4O9c vía @sdpnoticias
0 retweets less than a minute ago
RadioTvMexico RadioTv México
Se agotó el tiempo, habrá acciones contra bloqueos: Osorio https://t.co/ILkubNYUMP
0 retweets less than a minute ago
HojasPoliticas Hojas Políticas
Ahí está Huatulco. Solo convence a la CNTE que desbloqueen la autopista: https://t.co/1a4LKCa123
0 retweets less than a minute ago
cantusolisadan Cantú Solís Adán
“Se agotó el tiempo… en breve se tomarán decisiones” contra CNTE, advierte Osorio Chong - Proceso https://t.co/cLPCtKevr7
0 retweets less than a minute ago
dorsetchiapasol dorsetchiapassol
La CNTE de los Altos de Chiapas hace responsables a las diversas instancias de gobierno federal, estatal y... https://t.co/MybYirodqx
0 retweets less than a minute ago