*
¿Cómo cobran diputados afines a Villareal “moche” a alcaldes?
Los legisladores acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos y piden el “moche” que consiste en dos etapas.
Diputados afines a Villareal cobran “moche” a alcaldes
Entre los nombres que se mencionan son: Martín López, Ricardo Villarreal, Víctor Serralde y Marcos Aguilar, entre otros.

Diputados afines al coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, cobran “moche” en oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos.

Testimonios de ediles y legisladores, el “diezmo” tiene al menos dos etapas: en la primera, Villarreal recibe en sus oficinas de San Lázaro al alcalde en cuestión y ofrece el recurso. Días después, un diputado de toda su confianza acude con el alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita “ayudar” al grupo de Villarreal. Ahí piden el diezmo.

Entre los integrantes de la ‘burbuja’ de Villarreal, que se encargan de solicitar el diezmo se encuentran, según las fuentes, el ex diputado local y federal por Nuevo León, Martín López, quien además maneja los recursos de la bancada; el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal; Víctor Serralde, de Veracruz, ex operador de Sedesol en esa entidad y Marcos Aguilar, de Querétaro. Otros señalados son Rodolfo Dorador, de Durango, y Aurora Aguilar de Tlaxcala.

Cabe señalar que Panistas por México -que agrupa ex gobernadores y ex dirigentes del PAN-, exigieron la remoción del coordinador parlamentario mientras se esclarecen supuestos cobros a alcaldes a cambio de asignación de recursos.

“En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores del PAN, y para que la investigación sea imparcial para esclarecer los hechos a cabalidad, Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el Presidente del PAN, Gustavo Madero“, informó el grupo.

A la agrupación lo conforman panistas como Fernando Canales, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo y Carlos Medina; así como la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
México
PAN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
El Ejército ejecutó en Tlatlaya a 15 personas: CNDH
Ombudsman emite recomendación a Sedena, PGR y gobierno Edomex
Alfredovz2014 Alfredo
verguenza internacional http://t.co/w3ZxV3cNtr
0 retweets 2 minutes ago
maresitou Maremoto
Me aterra el silencio de medios y principales ONG, en torno a quién puede presidir el #CNDH, esperemos no sea NI funcionario, NI polític@.
0 retweets 3 minutes ago
MexicoFlash Noticias Mexico
Revira CNDH y acepta que militares ejecutaron a 15 :Distrito Federal? La Comisión Nacional de Derechos Humano...http://t.co/0kMAwqdAPT
0 retweets 3 minutes ago
elciudadanogame mexicano
Piden que Mariana Gómez se excuse de proceso de renovación en CNDH http://t.co/2XZsJ2kf9R
0 retweets 3 minutes ago
zonacritica1 zonacritica
Investigaciones por delitos de trata, feminicidio, aborto y violación fuera d SPPA en Tlaxcala < http://t.co/aaCj3QtUpv @CNDH
0 retweets 3 minutes ago
annbutcherett Anna Bel
Escuchó una entrevista al presidente de la CNDH a quien también ya todos odian.
0 retweets 3 minutes ago
claudianpliego Claudian Pliego
A 4 meses de los hechos, la CNDH concluye que militares ejecutaron a 15 en Tlatlaya http://t.co/9RTx1Ru9m7 Sin palabras
1 retweets 3 minutes ago
Rodolfo_Pechir Rodolfo Pechir Tager
@UnoNoticias @CNDH @JoseCardenas1 @RaulPlascenciaV La verdad es que han pasado por encima de usted, le quedo grande el puesto
0 retweets 3 minutes ago
achavezz Armando Chávez Z
La CNDH concluye que los militares asesinaron a 15 civiles en Tlatlaya http://t.co/IULimynRrS via @el_pais
0 retweets 4 minutes ago
LUPITAMARTINEZA LUPITAMARTINEZA
si la casa en el Pedregal de Plascencia CNDH le costó 5 mill y no tiene para remodelarla, más de uno le oferecería 7 o + x ella @SamOcampoB
0 retweets 4 minutes ago
heyscar osckr
@lajornadaonline @CNDH fosas sembradas en #Ayotzinapa almenos yo no me trago el cuento del gobierno y el resto del mundo ??
0 retweets 4 minutes ago