¿Cómo cobran diputados afines a Villareal “moche” a alcaldes?
Los legisladores acuden a las oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos y piden el “moche” que consiste en dos etapas.
Diputados afines a Villareal cobran “moche” a alcaldes
Entre los nombres que se mencionan son: Martín López, Ricardo Villarreal, Víctor Serralde y Marcos Aguilar, entre otros.

Diputados afines al coordinador parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, cobran “moche” en oficinas de los alcaldes que requieren recursos públicos.

Testimonios de ediles y legisladores, el “diezmo” tiene al menos dos etapas: en la primera, Villarreal recibe en sus oficinas de San Lázaro al alcalde en cuestión y ofrece el recurso. Días después, un diputado de toda su confianza acude con el alcalde para informarle que su solicitud ha sido aprobada pero que necesita “ayudar” al grupo de Villarreal. Ahí piden el diezmo.

Entre los integrantes de la ‘burbuja’ de Villarreal, que se encargan de solicitar el diezmo se encuentran, según las fuentes, el ex diputado local y federal por Nuevo León, Martín López, quien además maneja los recursos de la bancada; el hermano de Luis Alberto, el también diputado Ricardo Villarreal; Víctor Serralde, de Veracruz, ex operador de Sedesol en esa entidad y Marcos Aguilar, de Querétaro. Otros señalados son Rodolfo Dorador, de Durango, y Aurora Aguilar de Tlaxcala.

Cabe señalar que Panistas por México -que agrupa ex gobernadores y ex dirigentes del PAN-, exigieron la remoción del coordinador parlamentario mientras se esclarecen supuestos cobros a alcaldes a cambio de asignación de recursos.

“En lo que se refiere al posible involucramiento de legisladores del PAN, y para que la investigación sea imparcial para esclarecer los hechos a cabalidad, Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el Presidente del PAN, Gustavo Madero“, informó el grupo.

A la agrupación lo conforman panistas como Fernando Canales, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo y Carlos Medina; así como la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, Luis Felipe Bravo Mena, entre otros. (Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Corrupción
México
PAN
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Detienen a Ramón Martínez, alias "El lagarto" en el Edomex
Es señalado como el agresor de la pasajera de ETN
SOLTOLUCA EL SOL DE TOLUCA
Detienen a supuesto violador de ETN en la ruta México-Querétaro POR ALMA RÍOS Ramón Martínez García, de 32 años... https://t.co/sv8GwIMp9V
0 retweets 5 hours ago
IrvingPineda Irving
#PolíticamenteIncorrecto Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, fue detenido por policías federales y del Edo. Méx. en el Mpo.de Zumpango
0 retweets 16 hours ago
IrvingPineda Irving
#EnVivo #PolíticamenteIncorrecto Se confirmó la detención de Ramón Martínez García alias “El Lagarto”, presunto violador de Margarita Ortíz
1 retweets 16 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Comunicado de la captura de Ramón Martínez García alias el Lagarto: https://t.co/qHa9fJ9M1H via @YouTube
3 retweets 19 hours ago
cdemergencias25 Centro D Emergencias
Detención de Ramón Martínez García, alias "el Lagarto",: https://t.co/5MGUdyaUef via @YouTube
2 retweets 19 hours ago