‘Cocoa’ Calderón rechaza hablar sobre su posible desafuero
El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó que su bancada arropará a la legisladora y desestimó las acusaciones de la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad.
‘Cocoa’ Calderón rechaza hablar sobre su posible desafuero
(Fotos:Cuartoscuro)

La senadora panista Luisa María ‘Cocoa’ Calderón negó hablar de las declaraciones del grupo “Michoacanos Paz y Dignidad”, quienes pidieron su desafuero.

“Hoy no voy a hablar”, dijo la legisladora, en tanto que su compañero, Roberto Gil Zuarth afirmó que su bancada la arropará y no le dará mayor crédito a las amenazas de ese grupo de michoacanos.

Cabe señalar que integrantes de la Asociación Michoacanos, Paz y Dignidad, exigieron el desafuero de la senadora, quien acusó de la entrada de miembros de Los Caballeros Templarios a la sede del Senado en días pasados.

Entrevistada al ser desalojado el Senado por la alerta (falsa) de sismo, la legisladora dijo que no daría declaraciones, mientras Gil Zuarth la atajó para dar a conocer que su partido fijaría este martes una postura y la ruta que habrán de seguir respecto a dicho tema.

“Estamos en acercamientos con otras fuerzas políticas para revisar un plan de acción conjunto con el PRD para ver si se pueden presentar iniciativas conjuntas de la situación que vive Michoacán”, dijo.

Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, aclaró que esa instancia legislativa no hizo imputaciones contra ninguna persona o grupo criminal en la denuncia de hechos que presentó ante la PGR.

Ello, en alusión a la organización “Michoacanos, Paz y Justicia“, que rechazaron tener nexos con alguna agrupación del crimen organizado y que anunciaron que se reservan su derecho a proceder por la vía penal o civil contra la senadora panista Luisa María Calderón.

El senador del PRI, apuntó que lo que se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), fue una denuncia de hechos en la que no se imputó a persona alguna en particular. “Nosotros no hicimos ninguna imputación, ni prejuzgamos. Describimos cinco hechos en específico, la reunión que se dio, las declaraciones que se dieron con respecto a su presunta relación a este grupo delictivo”, indicó. (Con información de Milenio y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]