Caso Ayotzinapa exhibe nuestras “debilidades institucionales”: Osorio Chong
Marca dónde están las debilidades institucionales y dónde se deben asumir los compromisos, porque lo que sucedió “nos lastima a todos los mexicanos”, pero se llegará hasta las últimas consecuencias, aseveró.
41126028

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el caso de los estudiantes de Ayotzinapa, atacados el 26 de septiembre en Iguala y desaparecidos desde ese día, “nos marca en donde están las debilidades institucionales”, así como las responsabilidades que tiene cada quien para cumplir con lo que marca la ley.

Ante empresarios de los medios de comunicación, en la inauguración de la 56 Semana Nacional de Radio y Televisión, el responsable de la política interior subrayó que en estas investigaciones se llegará hasta las últimas consecuencias y dejará satisfechos a todos por su pulcritud y transparencia.

Dio a conocer que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con diez órdenes de aprehensión más, y un número significativo de detenidos relacionados con la desaparición de los 43 normalistas.

En entrevista al término del acto, Osorio Chong informó que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ha mostrado poca disposición en las declaraciones que se le han practicado, pero sostuvo que la PGR encontrará las pruebas, “pues de su culpabilidad estamos plenamente seguros”.

En ese sentido dijo que el gobierno de México está abierto a recibir todos los apoyos internacionales, como lo propuso ayer el Senado de Estados Unidos; todos han sido bien recibidos desde el principio y aclaró que esto no es una muestra de incapacidad de las autoridades mexicanas.

Aceptó que el problema de la violencia no se ha resuelto del todo y que el caso Iguala es un punto que se debe atender, sin embargo las estrategias de coordinación y participación ciudadana han permitido la detención de más de 80 de los delincuentes más buscados desde hace varios años, sin que se haya efectuado un solo disparo.

Osorio Chong también habló sobre el anuncio que hará este jueves el presidente Enrique Peña Nieto, en el que dará a conocer un plan para convocar a todos los órdenes de gobierno y a la sociedad para lograr que el país no se detenga y salga de las dificultades.

El funcionario aseveró que en los medios de comunicación la ciudadanía debe encontrar aliados para ejercer sus derechos y libertades, “y lo único que debe censurarse es la censura misma”.

“Lo que nunca debe ser, ni será permitido, es lastimar a la sociedad y las instituciones que le pertenecen a todos los mexicanos”, aseguró. (Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Guerrero
Iguala
Poderes
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
raulgarzavalle RAUL GARZA DEL VALLE
⚡ Velan restos de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/NHxpqdK48N
0 retweets less than a minute ago
mexicoxsegundo MexicoXsegundo
Milenio: #Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/25UAyrNagI https://t.co/xox1ilbidg
0 retweets less than a minute ago
LaCapital_ La Capital
De luto el gremio cultural por la muerte de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/EGGg7RpN41 https://t.co/TiVB3OPYVP
0 retweets about a minute ago
Siempre889 Siempre 88.9
Secretaría de Cultura anuncia un homenaje para Rafael Tovar y de Teresa el lunes 12 de diciembre. PM https://t.co/7O6QYACpqd
0 retweets about a minute ago
kylietapia Katty Tapia
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/ieJTkRxAlf https://t.co/9B0s0gq7XU
0 retweets about a minute ago
DiegoMtzE D_Martinez
Informador últimas: Rafael Tovar y de Teresa trabajó hasta el último día, afirman https://t.co/v3d2eIv643
0 retweets about a minute ago
DiegoMtzE D_Martinez
Informador últimas: Amigos y colaboradores despiden a Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/mfw12I8oYp
0 retweets about a minute ago
diaelimartin2 diana eliza martinez
Contestar tweets es una manifestación de buena educación. Esa fue una de las virtudes de DON RAFAEL TOVAR Y DE TERESA TODO UN CABALLERO
0 retweets about a minute ago
marc1gar Marco Antonio García
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/uUEmfWwEG6 https://t.co/1n0Q7Hg1Zy
0 retweets about a minute ago
fadeeviakov2003 Debora Vidal
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/7GZ9r9KhmG https://t.co/gZW6aTDvMs
0 retweets 2 minutes ago
torreon El Siglo de Torreón
Rafael Tovar y de Teresa tuvo profundo amor por México: Aurelio Nuño https://t.co/x50zWGafmw https://t.co/viM8CPIsww
0 retweets 2 minutes ago
alejandromx_11 Alejandro Gonzalez
Rafael Tovar y de Teresa, la pasión por la cultura de México https://t.co/bWWZAZVfAQ
0 retweets 3 minutes ago
JavSicilia Javier Sicilia
Definen a Rafael Tovar y de Teresa como impulsor de instituciones culturales → https://t.co/g3q0x0lJq8 https://t.co/o7lvdOBWo7
0 retweets 3 minutes ago
seffh Seffh Ramírez Pérez
Retweeted líderes Puebla (@LideresPuebla1): #CTM-Pue lamenta el fallecimiento de Rafael Tovar y de Teresa, y... https://t.co/QdSeMSxVBb
0 retweets 3 minutes ago
gloaeza Guadalupe Loaeza
RAFAEL Tovar se despidió desde un campo de flores. Coronas y arreglos todos gigantescos. Fueron a despedirlo centenas de amigos y colegas.
1 retweets 3 minutes ago
eloscurodivan El Oscuro Diván.
Lamento con el alma el fallecimiento del Emb. Rafael Tovar y de Teresa, otro de los hijos pródigos de este país. #Gracias #DescanceenPaz
0 retweets 3 minutes ago
NSOax NuevaSociedad Oaxaca
#Perfil | Rafael Tovar y de Teresa, el funcionario que amó las artes https://t.co/0aCwu52d3L https://t.co/gJCQZRVyur
0 retweets 3 minutes ago
cesaramaysdesmo cesar amaya desmoctt
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, ha muerto a los 62 años https://t.co/8rK4N0tESz by #AristeguiOnline via @c0nvey
0 retweets 3 minutes ago