Califica izquierda como “excesivo” el blindaje en San Lázaro
Los diputados Miguel Alonso Raya y Ricardo Monreal, del PRD y Movimiento Ciudadano, respectivamente, se quejaron por las medidas de seguridad aplicadas, que impiden el libre tránsito de los vecinos.
Vallas metálicas fueron colocadas por elementos de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial al rededor del Palacio Legislativo de San Lázaro. (Foto: Guillermo Perea/Cuartoscuro)

Representantes de partidos de izquierda nacional se quejaron del operativo de blindaje en las cercanías de San Lázaro por la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con información de El Universal, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, calificó el operativo para de seguridad en San Lázaro como “ofensivo e innecesario”.

Alonso Raya aseguró que pugnarán porque no se violen las garantías individuales y se respete el derecho de las personas para caminar por los alrededores de la Cámara de Diputados.

Por su parte el coordinador del Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, calificó como “desproporcionado” el cerco policiaco en la zona de La Candelaria.

La bancada de MC solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) una explicación sobre las medidas de seguridad vigentes y presentará, este martes, un punto de acuerdo ante el pleno para exigir al presidente Felipe Calderón levantar la vigilancia; informó el periódico Reforma.

“Es un estado de sitio, son medidas desproporcionadas. Están violentando la Constitución. Es Vergonzoso. Los puentes peatonales están cerrados y se les pide documentación excesiva a los propios vecinos”, aseguró Monreal.

La Policía Federal y el Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardan la sede del palacio legislativo de San Lázaro con el fin de garantizar la seguridad en la toma de protesta del presidente electo, Enrique Peña Nieto el próximo 1 de diciembre.

(Con información de Reforma y El Universal)







    Contenido Relacionado


  1. Tuiteros exigen a Ebrard que reabra el Metro en la zona de San Lázaro
    Noviembre 26, 2012 4:34 pm
  2. Vicepresidente de EU, Joe Biden, asistirá a toma de posesión de EPN
    Noviembre 26, 2012 2:02 pm
  3. Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN
    Noviembre 25, 2012 10:06 pm
  4. AMLO y #YoSoy132 preparan protestas contra toma de Peña Nieto
    Noviembre 24, 2012 5:15 pm
  5. Peña Nieto rendirá ‘protesta exprés’ en San Lázaro; el primer discurso será en Palacio Nacional
    Noviembre 21, 2012 8:03 pm
  6. PRD se manifestarán el 1 de diciembre; aún debaten cómo
    Noviembre 21, 2012 2:10 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]