Aspirantes al gabinete acompañan a Peña en visita a EU

Cinco integrantes del equpio de transición del presidente electo que lo acomañan por su gira previa a la toma de posesión, se perfilan para ocupar cargos en la próxima administración.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Este lunes inició la gira del presidente electo Enrique Peña Nieto para reunirse con autoridades de Estados Unidos y Canadá, es la última antes de la toma de posesión el próximo 1 de diciembre.

Peña Nieto estará  acompañado por integrantes de su equipo de transición, algunos de los que probablemente formen parte de su gabinete de gobierno, que se anunciará formalmente el próximo 30 de noviembre.

Luis Videgaray Caso.

Fue el coordinador de la campaña del próximo presidente de México y es el responsable general del equipo para la transición gubernamental. Se ha desempeñado como diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue Secretario de Finanzas, Planeación y Administración del Gobierno del Estado de México, durante el gobierno de Peña Nieto.

El periodista Alberto Aguirre publicó en su columna del pasado 25 de noviembre en El Economistaque Videgaray podría terminar al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o de la Secretaría de Energía (Sener).

Miguel Ángel Osorio Chong.

Es coordinador de diálogo y acuerdo político del equipo de transición de Peña Nieto; el ex gobernador de Hidalgo formó parte de la campaña electoral de Peña Nieto, es uno de sus hombres cercanos y también mantiene relación con otro ex gobernador hidalguense, Jesús Murillo Karam, actual legislador por el PRI y presidente de la Cámara de Diputados.

Emilio Lozoya.

Vicecoordinador de Asuntos Internacionales del gabinete de transición, es licenciado en economía por el ITAM y en derecho por la UNAM. Fue director para América Latina del Foro Económico Mundial, colaborador en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de México (Banxico). Nombrado ‘Joven Líder Mundial’ por el Foro Económico Mundial en 2012.

Ildefonso Guajardo.

Vicecoordinador de Política Económica en el equipo del presidente electo. En 2000 formó parte de la LVIII Legislatura como diputado federal y en 2006 se convirtió en legislador local en Nuevo León. Fue asesor de campaña del ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida y alcanzó otro curul en San Lázaro por mayoría relativa.

David López Gutiérrez.

Coordinador de Comunicación Social dentro del gabinete de transición. Ha sido consejero político nacional en el PRI, Coordinador General de Comunicación Social del Estado de México en tres ocasiones (1982-1986, 1994-1995 y 2005-2011). También se ha desempañado como Coordinador de Relaciones Institucionales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre 2002 y 2005, Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Sinaloa en 1993 y 1994, así como asesor del estado de Michoacán en 1997.

(Con información de Notimex, El Economista, El Universal y enriquepenanieto.com)







    Contenido Relacionado


  1. Vicepresidente de EU, Joe Biden, asistirá a toma de posesión de EPN
    Noviembre 26, 2012 2:02 pm
  2. Reunión privada Peña-Obama sí será de 15 minutos: Videgaray; PRI reitera que durará 1 hora
    Noviembre 26, 2012 1:29 pm
  3. Reunión Peña Nieto-Obama no durará 15 minutos: vocero de EPN
    Noviembre 26, 2012 9:57 am
  4. Blindan San Lázaro, como en 2006, por ‘asunción’ de EPN
    Noviembre 25, 2012 10:06 pm
  5. Beltrones pide civilidad en toma de protesta de EPN
    Noviembre 25, 2012 9:56 pm
  6. Equipo de EPN explica a diputados plan de renovación en secretarías
    Noviembre 19, 2012 10:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]