Argentina: confidencial negociación con México y España por expropiación de YPF
El Ministerio de Economía señaló que el principio de acuerdo está sometido a confidencialidad tras la reunión de la víspera con funcionarios y empresarios españoles y argentinos, además del director de Pemex, Emilio Lozoya
YFP-Collage
(ypf.com/‎)

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, se negó hoy a precisar la compensación que recibirá la empresa española Repsol por la expropiación de sus acciones en la petrolera argentina YPF.

“El principio de acuerdo está sometido a confidencialidad”, afirmó Kicillof luego de la reunión que mantuvo la víspera en Buenos Aires con funcionarios y empresarios españoles y argentinos, además del director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

“No se puede hablar de valores cuando cualquier número afecta las acciones y podría generar un cimbronazo bursátil, el gobierno argentino ha cumplido con esa confidencialidad y la va a mantener”, apuntó el funcionario.

Argentina, España y México lograron un preacuerdo para que Repsol reciba una compensación por 51 por ciento de las acciones que poseía en YPF y que le fueron expropiadas en abril del año pasado.

Analistas aseguraron que el monto alcanzará los cinco mil millones de dólares, pero Kicillof insistió en que por ahora no se darán precisiones porque “YPF, Repsol y Pemex son sociedades abiertas que cotizan en bolsa” y podrían ser afectadas con especulaciones.

También destacó el trabajo realizado por los gobiernos de Argentina, España y México “para darle un cierre” al conflicto que desató la expropiación de YPF.

“Es un avance muy importante, resultado de arduas negociaciones llevadas adelante en 18 meses con diferentes instancias, una negociación en la que hubo intercambios formales e informales”, señaló Kicillof.

Aseguró que el gobierno trabajó para resolver las consecuencias de la reestatización de una empresa que, al momento de ser expropiada, facturaba 18 mil millones de dólares y tenía inversiones por tres mil 500 millones de dólares.

(Con información de Notimex)





    Contenido Relacionado


  1. Pemex compra 51% de astillero Barreras de EspañaPemex compra 51% de astillero en Galicia, España
    noviembre 26, 2013 11:50 am
  2. Gobierno argentino y Repsol acuerdan nacionalización del 51% de petrolera YPFGobierno argentino y Repsol acuerdan nacionalización del 51% de petrolera YPF
    noviembre 26, 2013 10:44 am
  3. “No vamos a permitir que impongan la reforma energética”; alianza, hasta con PRD: AMLO“No vamos a permitir que impongan la reforma energética”; alianza, hasta con PRD: AMLO
    noviembre 26, 2013 10:43 am
  4. EPN ordena entregar 27,000 mdp a estados y DF, pide a gobernadores aplicarlos de inmediatoMéxico se mantiene en las garras de las empresas monopólicas y los sindicatos: ‘The Economist’
    noviembre 26, 2013 7:42 am
  5. Faltan recursos para nueva refinería; no se negocia "en lo oscurito" reforma energética: LozoyaFaltan recursos para nueva refinería; no se negocia “en lo oscurito” reforma energética: Lozoya
    noviembre 20, 2013 1:28 pm
  6. Sólo con socio se construiría nueva refinería: ColdwellSólo con socio se construiría nueva refinería: Coldwell
    noviembre 8, 2013 8:09 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]