Preocupan a Condusef endeudamientos del ‘Buen Fin’
El organismo regulador advirtió que la mayoría de las compras fueron realizadas con tarjetas de crédito. Durante el primer trimestre de 2013 se verá el efecto en la economía de los mexicanos.

El “Buen Fin” 2012 privilegió el endeudamiento de los consumidores al predominar las ofertas de meses sin intereses sobre las compras en efectivo, aunque será hasta el primer trimestre del próximo año cuando se vean sus efectos sobre los tarjetahabientes, consideró la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)

El director de Estudios de Mercado de la Condusef, Marco Carrera Santacruz, subrayó que las promociones observadas durante el programa de hasta 18 meses y algunas recompensas en monederos electrónicos, “enganchan a seguir gastando”.

Así, en su opinión, será hasta los primeros tres meses de 2013 cuando se vean realmente los efectos de esta medida en la capacidad de pago de los tarjetahabientes, aun cuando los mexicanos -reconoció- hacen un mejor uso del plástico con base en sus ingresos.

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), la facturación con tarjetas bancarias durante el Buen Fin, que se llevó cabo del 16 al 19 de noviembre pasado, registró un aumento de 50 por ciento respecto a la edición 2011.

Además de que aún hay gastos pendientes por realizar derivado de la temporada, como los relaciones con la cena de Navidad, Fin de Año y los regalos de Reyes Magos, comentó Carrera Santacruz.

En su momento, el presidente de la ABM, Jaime Ruiz Sacristán, descartó que se presente un problema importante de morosidad en los tarjetahabientes, ya que esta medida se lleva a cabo por segundo año consecutivo y en la edición anterior no aumentó la cartera vencida.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]