‘Alabardas’, la novela inconclusa de Saramago
El libro es una reflexión sobre la violencia, el negocio de las armas y la responsabilidad personal. Incluye textos de Fernando Gómez Aguilera y Roberto Saviano e ilustraciones de Günter Grass.
'Alabardas', la novela inconclusa de José Saramago
(Foto: Alfaguara).

Antes de su muerte, José Saramago dejó escritas treinta páginas de lo que sería su próxima novela. Treinta páginas que dejaban esbozado el nudo argumental, perfilados los dos protagonistas y, sobre todo, planteadas nuevas preguntas en su permanente y comprometida vocación de agitar conciencias. La pieza lleva por nombre Alabardas y circula bajo el sello Alfaguara.
Arturo Paz-Semedo‘, un gris empleado en una fábrica de armamento fascinado por las piezas de artillería, emprende una investigación en su propia empresa, incitado por su ex-esposa, una mujer con carácter, inteligente y pacifista. La evolución del pensamiento del propio protagonista sirve para reflexionar sobre el lado más sucio de la política internacional, un mundo de intereses ocultos que subyace a la mayor parte de los conflictos bélicos del siglo XX.
La trazo lírico del Nobel lusitano sirve de inspiración para que Roberto Saviano y Fernando Gómez Aguilera den continuidad a estas páginas y ofrezcan su particular punto de vista sobre las cuestiones que dejó esbozadas José Saramago sobre la industria del armamento y tráfico de armas, a un siglo de la Primera Guerra Mundial. La cereza en el pastel, son las ilustraciones del alemán Günter Grass.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. 4 libros básicos de Juan Goytisolo4 libros básicos de Juan Goytisolo
    noviembre 25, 2014 1:23 am
  2. El debate tecnológico en el México postrevolucionarioEl debate tecnológico en el México postrevolucionario
    noviembre 25, 2014 1:23 am
  3. Juan Goytisolo 1Video: Entrevista con Juan Goytisolo, ganador del Premio Cervantes 2014
    noviembre 24, 2014 11:45 am
  4. Claudia Ruiz Massieu, ¿La heredera? #PrimerosCapítulosClaudia Ruiz Massieu, ¿La heredera? #PrimerosCapítulos
    noviembre 23, 2014 11:14 am
  5. El inicio de la FIL de Guadalajara entre lo más destacado de la semanaEl inicio de la FIL de Guadalajara, lo más destacado de la semana
    noviembre 23, 2014 11:13 am
  6. 4 libros básicos de José Revueltas4 libros básicos de José Revueltas
    noviembre 20, 2014 9:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.