Trasquilan Aztecas a “Borregios” en la Final Conadeip
Conquista el equipo poblano su cuarto título en la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, tras vencer 43-40 a los regiomontanos, campeones defensores, en un épica batalla de tres horas y media.
(Foto: Twitter @conadeipfba)

Aztecas de la UDLAP vino de atrás en el último cuarto para vencer 43-40 a los Borregos del ITESM-Monterrey y conquistar así su cuarto campeonato en la Conferencia Premier de la Conadeip.

El “Templo del Dolor” vivió una auténtica batalla épica de tres horas y media entre los dos equipos más fuertes de la Liga; desde el primer cuarto, ambos mostraron sus fortalezas con una serie de volteretas en el marcador, que acabaron por darle la ventaja a los regios momentáneamente por 8-10.

Al inicio del segundo cuarto del partido por el título de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, Aztecas respondió con pase de 75 yardas de Alfredo Linares a Robin González, pero falló el intento de conversión.

Los “Borregios” acortaron distancia con un gol de campo de 34 yardas para quedarse 14-13 y todavía tuvieron otra ofensiva que los llevó a territorio “azteca”, pero el reloj se acabó antes de poder mover la pizarra.

Pero lo mejor estaba por venir, con un trepidante tercer cuarto de 42 puntos entre los dos equipos, en el cual Monterrey se creció y capitalizó los errores de la UDLAP con un balón suelto y la fragilidad de sus equipos especiales, para conseguir puntos e irse adelante 29-40.

La “Tribu Verde”, después de una temporada perfecta, en la que acabó invicto tanto en la Liga como en los partidos contra equipos de la ONEFA, estaba en serios aprietos en el partido decisivo.

Así, tuvo que ser Robin González, MVP del partido, quien los sacara de apuros con dos recepciones para anotación en cuarta oportunidad, para darle la vuelta al partido y llevar a Aztecas al campeonato 43-40.

De esta manera, Aztecas de la UDLAP disputará el juego de campeones ante Auténticos Tigres, monarcas esta temporada en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en horario y sede por decidir.

Como punto final a la temporada de la Conadeip, el 17 de diciembre se disputará el Tazón de las Estrellas ante un representativo estadounidense.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Monterrey
Puebla




    Contenido Relacionado


  1. NFL deja derrama de 80 mdd en México: Meade
    Noviembre 22, 2016 7:17 am
  2. Celebran un “Monday Night Football” a la mexicana
    Noviembre 21, 2016 8:12 pm
  3. Arderá el emparrillado del Estadio Azteca con el Houston vs. Oakland (Infografía)
    Noviembre 21, 2016 6:14 pm
  4. Porristas de Texanos y Raiders dan clase de yoga en Paseo de la Reforma
    Noviembre 20, 2016 1:24 pm
  5. Inaugura Miguel Ángel Mancera “NFL Fan Zone” en Chapultepec
    Noviembre 19, 2016 2:26 pm
  6. Convierten Avenida Reforma en artístico emparrillado
    Noviembre 14, 2016 10:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]