Tesoro nazi robado a judíos incluye obras de Toulouse Lautrec
Alemania anuncia que publicará progresivamente fotos de 590 de estas mil 409 piezas robadas por nazis a la comunidad judía el siglo pasado. El sitio 'lostart.de' adelanta el jueves obras de los artistas Evard Munch y Max Liebermann.
toulouse lautrec lostart.de
(lostart.de)

Un total de 39 dibujos y litografías del artista de la llamada Belle Époque francesa, Toulouse Lautrec, fueron sacadas del tesoro artístico encontrado en Múnich, que alguna vez fue robado a los judíos por el nazismo alemán.

De estas 39 obras del pintor francés, 34 son visibles bajo la forma de fotos y cinco mencionadas sin foto en la web lostart.de, editada por la célula de coordinación federal consagrada al arte desaparecido durante la Segunda Guerra Mundial.

De momento, se han hecho públicas 118 de las mil 406 obras encontradas en febrero de 2012.

Alemania anunció el pasado miércoles que publicaría progresivamente las fotos de 590 de estas mil 409 obras. En lostart.de, aparecieron el jueves obras de Evard Munch y Max Liebermann.

La publicación de obras de Toulouse-Lautrec también fue comunicada por el ministerio alemán de Cultura, pero las obras en cuestión no se publicaron en línea hasta el lunes.

“Se trata ahora, gracias a la investigación de la procedencia de estas obras, de determinar (…) si están ligadas a las persecuciones nazis”, indicó el jueves el ministerio.

Todas estas obras fueron encontradas en el apartamento del octagenario Cornelius Gurlitt, hijo del mercader de arte de pasado turbio bajo el nazismo.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cultura
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Murió el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Así lo confirmó la Secretaría Cultura y el presidente EPN.
kst_fernandez Kristel Fernandez
Murió el secretario de Cultura "Rafael Tovar y de Teresa" https://t.co/WvTPmEbmVX https://t.co/0OezGf7ijH
0 retweets less than a minute ago
fernandomut6 Fernando Mutiz
Fallece Rafael Tovar y de Teresa
0 retweets about a minute ago
carlosmaturano5 CARLOS MATURANO
Murió el secretario de Cultura "Rafael Tovar y de Teresa" https://t.co/hBXcLIBBg3
0 retweets about a minute ago
Jorg_Jimnnz Jorge Jimenez
Familiares y amigos se despiden de Rafael Tovar y de Teresa https://t.co/MfKzP47oe0
0 retweets about a minute ago