México vive en tinieblas más que en la luz: Reygadas en CNN
Al presentar su más reciente producción, el cineasta mexicano Carlos Reygadas, comparó el tema de la cinta ´Después de las tinieblas, la luz’, con la situación actual del país.
(Foto: Félix Márquez/Cuartoscuro)

Carlos Reygadas, cineasta  mexicano,  habló  en el programa de Aristegui, de CNN en Español,  sobre su  cinta “Después de las tinieblas, la luz”,  título que recibió el reconocimiento de Mejor Director en Cannes 2012. Consideró que el ambiente actual que se vive en México es de tenebras más que de luz.

Señaló que en el país  la gente se ha ido a los extremos, no hay identidad humana; y la falta de valores espirituales, han llevado a la pregunta  de cómo  el ser humano ha llegado a un alto  nivel de violencia.

Su cinta describe la insatisfacción crónica  entre  las familias de occidente,  donde sólo los niños y la naturaleza están en paz.

Reygadas  comentó que las raíces  ancestrales han sido destruidas y no existe una conectividad con la antigüedad.

Admitió que su película ha sido criticada porque parece no llevar a ningún lugar al espectador y plantea asuntos aleatorios.




Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]