La FIL recuerda a Jorge Ibargüengoitia
La editorial Joaquín Mortiz prepara el homenaje Un tal Jorge Ibargüengoitia dentro del programa de la feria del libro de Guadalajara; participan Juan Villoro, Antonio Ortuño y Benito Taibo.
collage-ji2
(Imagen: FIL)

La editorial Joaquín Mortiz realizará un homenaje al escritor Jorge Ibargüengoitia, en el marco del aniversario 30 de su muerte, dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El sello bajo el que Ibargüengoitia publicó sus obras colocará una silla vacía frente a una mesa, y frente a esta un letrero con el nombre del literato. Hasta la fecha sus libros siguen publicándose con las portadas que él mismo eligió, las cuales ya se han vuelto algo característico en  el sello Joaquín Mortiz.

Bajo el título de Un tal Jorge Ibargüengoitia, se llevará una conmemoración por el 30 aniversario luctuoso, con la participación de los escritores Juan Villoro, Pedro Ángel Palou, Antonio Ortuño, Benito Taibo y Jorge Zepeda, quienes discutirían la marca indeleble que dejó el autor de Los relámpagos de agosto en la literatura mexicana.

La moderadora será Mariana H, quien además de otrgar la palabra a cada exponente, agregará hechos y fragmentos que posicionan a JI como “un peligro” para los lectores.  “El objetivo es provocar en los asistentes la curiosidad por su obra y refrendar su lugar como uno de los más originales y provocativos narradores del siglo XX”, complementa Mariana H.

El evento será el día 6 de diciembre, en el Salón 4 de la Expo Guadalajara, a las 18 horas.



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]