Encuentran en Canadá restos fósiles de dinosaurio bebé
El esqueleto intacto de un dinosaurio bebé es de la especie Chasmosaurus belli. Tenía tres años de edad y alcanzó a medir 1.5 metros de largo, cuando se ahogó en un río.
Encuentran en Canadá restos fósiles de dinosaurio bebé
(Foto: ARCHIVO)

El dinosaurio vivió hace 70 millones de años, no obstante, logró preservarse e incluso dejó impresiones de su piel en una roca que se encontraba cerca, informa The Huffington Post.

Los estudios realizados al fósil fueron efectuados por Philip Currie, paleontólogo en la Universidad de Alberta, lugar en donde fue encontrado.

Es de la especie Chasmosaurus belli, perteneciente al grupo de los ceratópsidos, termino designado a los dinosaurios con cuernos y herbívoros, del cual también es parte el conocido Triceratops. El esqueleto es el fossil más pequeño encontrado hasta el momento de este grupo. Se encontraba recién salido de la infancia; un dinosaurio alcanzaba su madurez a los 20 años de su nacimiento, y para entonces, su cráneo llegaba a medir dos metros y pesaba de tres a cuatro toneladas.

Fue encontrado en el Parque Provincial de los Dinosaurios, en Alberta, por un equipo de paleontólogos, al hallarlo pensaban que era un caparazón de tortuga, pero resultó ser el hueso que rodeaba la parte posterior de la cabeza de los ceratópsidos.

Se estimó que el dinosaurio murió ahogado al no encontrar ningún rastro de lesión o un marca de mordedura, y por haberlo encontrado en un sedimento asociado a ambientes acuosos, y al poco tiempo fue enterrado por los mismos sedimentos, conservándolo intacto por millones de años.

El paleontólogo, Philip Currie, informó que encontrar el esqueleto de un dinosaurio bebe es sumamente extraño. “Los grandes se preservan mejor: no son comidos ni destruidos por animales”, dijo Currie.

El hallazgo ayuda a entender a los paleontólogos el desarrollo de este tipo de dinosaurios herbívoros. También mediante el fossil se puede identificar mejor la edad de otros huesos de dinosaurios encontrados.

(Con información de Reforma)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
JugadorN10 Emiliano Valev
@FBurro ¿Cuántos títulos tiene La Volpe? ¿Qué hizo en Boca? Poco importa inventar un sistema si después no "lees" cuando implementarlo.
0 retweets about a minute ago
Leoaparico Leonidas Aparicio
Miles de brasileños protestan contra la corrupción en la política https://t.co/EfolsoCcPY
0 retweets about a minute ago
MostachotheDog Mostacho
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de #RicardoLaVolpe https://t.co/ELluCJUVRf https://t.co/rzYVywDLRX
0 retweets about a minute ago
jchaffardet Joaquin Chaffardet
COMO NOS VEN EN EL EXTERIOR: INCREÍBLE LOS HDP ‘Maduro y Cabello se repartieron Venezuela tras la muerte de Chávez’ https://t.co/ONHJsav89Z
0 retweets about a minute ago
NOTICIEROS7 NOTICIEROS CANAL 7
#Deporte Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de Ricardo La Volpe. https://t.co/G7qkvSrfDS https://t.co/1yBgB2PNEm
0 retweets about a minute ago
floresvja J. Antonio Flores V.
» Solicita Fiscalía orden de aprehensión contra La Volpe https://t.co/VojhuXZzBD
0 retweets about a minute ago
musica_eterna20 Música Eterna
#SiTeLoPerdiste: Solicitan orden de aprehensión para La Volpe, técnico del América https://t.co/ifiYXx08lF
0 retweets about a minute ago
America_0215 América.
Día 7: pidamos reabrir el caso La Volpe, pus ya qué... https://t.co/Eyj9vGiJLN
2 retweets 2 minutes ago
guillermoflor1 Guillermo Robles
Cuando tu mamá se pone a defender a tu hermano el único solovino de la casa que le va al América. Rodolfo y Jorge m…
0 retweets 2 minutes ago
seguraneto Ernesto Segura
No tenemos vela en el entierro: Vergara sobre La Volpe https://t.co/1EkWi25p1O
0 retweets 2 minutes ago