Conquista Lewis Hamilton la pole position en el GP de Abu Dabi
Logra el piloto británico de Mercedes la duodécima posición de privilegio en la temporada 2016 de la Fórmula Uno, cuarta consecutiva, mientras que su coequipero Nico Rosberg partirá en segundo lugar; Sergio Pérez largará en octavo y Esteban Gutiérrez décimo tercero.
(Foto: Twitter @F1)

El piloto británico Lewis Hamilton cerrará el año con 12 posiciones de privilegio de 21 posibles, tras ser el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Abu Dabi, última carrera de la temporada de Fórmula 1.

Nuevamente el tricampeón mundial, que está haciendo todo a su alcance para dar la pelea por un título, que parece ya definido para su coequipero, el alemán Nico Rosberg, conquistó su tercera “pole position” en Yas Marina, la cuarta consecutiva.

Rosberg no estuvo especulando, acabó segundo apenas tres décimas más lento que Hamilton, pero como líder del mundial sabe que terminando en el podio tendrá el título.

Desde la tercera posición el australiano Daniel Ricciardo sorprendió a los Ferrari, que se quedaron justó atrás, el finlandés Kimi Raikkonen fue cuarto y el teutón Sebastian Vettel fue quinto.

Luego quedó el holandés Max Verstappen; Force India con sus dos coches, metió a al alemán Nico Hulkenberg en la séptima posición y al mexicano Sergio Pérez en la octava.

El español Fernando Alonso avanzó a la Q3, pero no tuvo rendimiento para pelear por algo mejor y acabó noveno, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien enfrenta su última carrera en Fórmula 1, se ubicó en décimo.

Esteban Gutiérrez no avanzó de Q2 y se quedó décimo tercero, mientras que el británico Jenson Button, quien también dirá adiós como piloto titular tras esta temporada se quedó 12.

Basta a Rosberg un lugar en el podio

La última fecha de la temporada 2016 de Fórmula Uno llega este domingo a Abu Dabi con un Nico Rosberg enfilado a su primer título mundial, debido a que es líder y sólo le basta con estar en el podio para consagrarse sobre un combativo Lewis Hamilton.

El periodo de carreras ha sido largo, luego de un inicio avasallador con el alemán Rosberg; el británico Hamilton se recuperó para la mitad de la temporada.

Pero el retiro en Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, fue el punto clave que le dejó nuevamente el liderato al teutón, que ahora es punta con 367 sobre 355 puntos del inglés.

Luego de dos títulos consecutivos en 2014 y 2015 para Hamilton, este año Rosberg hizo también una temporada excepcional para aspirar ser campeón con números muy parejos.

Ambos pilotos tienen nueve victorias, ocho posiciones de privilegio que han sido para Nico, mientras que Lewis se ha quedado ya con 12, incluyendo Abu Dabi.

El británico ha ganado las últimas carreras y aunque fue recortando puntos, pero no los suficientes y el mundial depende de lo que haga Rosberg, quien con estar en el podio será campeón.

También será la carrera del adiós para dos históricos de la parrilla, el británico Jenson Button, campeón en 2007, dice adiós con la escudería McLaren y ahora será reserva, para dedicarse más a su familia. Se va con 15 victorias desde su debut en 2000, mientras que el brasileño Felipe Massa, quien debutó en 2002, también se va con Williams, con 11 victorias bajo el brazo.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes




    Contenido Relacionado


  1. Satisface a Sergio Pérez el cuarto lugar en el Gran Premio de Brasil
    Noviembre 13, 2016 4:16 pm
  2. Gana Lewis Hamilton el Gran Premio de Brasil; acaricia Sergio Pérez el podio
    Noviembre 13, 2016 3:27 pm
  3. Conquista Lewis Hamilton la pole position para el GP de Brasil
    Noviembre 12, 2016 12:50 pm
  4. Aprieta Lewis Hamilton la lucha por el campeonato de pilotos
    Octubre 23, 2016 7:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]