‘Casablanca’, la película, a 72 años de su estreno
Refleja la situación creada por la Alemania nazi en Europa y en el norte de África. En esa ciudad se dan cita refugiados de toda Europa que esperan un permiso para volar a Portugal y de ahí a Estados Unidos.

El estreno de la emblemática película Casablanca, se realizó el 26 de noviembre  de 1942 en Nueva York. Obtuvo tres premios Oscar, entre ellos el de Mejor película.

Es un filme que hoy en día sigue siendo visto, se mantiene vigente a 72 años de haberse estrenado; aunque es vista como una historia romántica, tiene un claro mensaje político, basado en un hecho histórico.

Casablanca refleja la situación creada por la Alemania nazi en Europa y en el norte de África. En esa ciudad se dan cita refugiados de toda Europa que esperan un permiso para volar a Portugal y de ahí poder ir a la tierra prometida, Estados Unidos.

Está protagonizada por Ingrid Bergman, que en la historia interpreta a Ilsa y Humphrey Bogart, quie es Rick, dueño del café donde se hacen reuniones diplomáticas y transacciones de visas.

Casablanca:



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]