‘App’ y plataforma para pagar con tarjeta, sin usar el plástico
'PocketPay' y 'PocketSell' fueron creadas por Bruno Ramos Berho, alumno de Ingeniería Física de la Universidad Iberoamericana.

Ahora podrás realizar tus pagos con tarjeta desde un aplicación del teléfono, gracias al desarrollo de la app y una plataforma web, con la que se podrán realizar pagos entre particulares, y a comercios, sin la necesidad de entregar el plástico.

Se trata de la app para smartphones, PocketPay; y la plataforma web, PocketSell; su principal ventaja es brindar mayor seguridad para los usuarios, ya que no se requiere que se entregue la tarjeta, y por ende los acreedores nunca ven los datos personales de quien paga, lo cual evita la posibilidad de clonación, robo o cobros no autorizados. Esto fue creado por Bruno Ramos Berho, alumno de Ingeniería Física de la Universidad Iberoamericana.

PocketSell y PocketPay operan como binomio, pues una es para comercios afiliados y la otra para personas. Las transacciones deben ser autorizadas por la persona que pagará, a quien llegará una alerta a su celular, la cual va a indicar que un establecimiento le está cobrando, también aparece cuál es el monto y concepto, para que el deudor sólo tenga que aceptar el cobro y elegir con qué tarjeta pagar. Una vez pagada la cuenta,  se va a confirmar al comercio unos segundos después.

Para hacer pagos entre particulares el usuario de PocketPay debe elegir entre las personas de la lista de contactos de su celular, indicar el monto a pagar, con qué tarjeta y hacer la transferencia al número de cuenta de su acreedor, quien recibirá la notificación del pago.

En caso de perder el celular, el usuario no tiene mayor problema con la información de sus tarjetas, ya que el acceso a la aplicación únicamente se logra con el reconocimiento de su huella digital o el pin de cuatro dígitos que haya elegido, dependiendo de su dispositivo móvil.

La aplicación de PocketPay podrá descargarse completamente sin costo. Sin embargo, por cada transacción en pagos a comercios, el banco cobrará una comisión.

En cuanto a la instalación del equipo de PocketSell en los comercios y el servicio a estos también es gratis, con excepción de la comisión que deberá pagar el negocio por cada transacción.

En diciembre de este 2014 estarán completamente listas ambas aplicaciones, que serán compatibles con dispositivos Apple, con sistema operativo IOS 7.0+, y dispositivos Android con sistema operativo 4.3+.

 

 



Temas relacionados:
Tecnología


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]