Ante violencia de género, cambiemos las piedras por flores: Erik Ravelo en CNN
"Nuestra campaña habla de cómo lograr de la violencia algo positivo", dijo Erik Ravelo.
Erik-2

La marca Benetton y la Organización de las Naciones Unidas lanzaron una campaña contra la violencia de género, en especial la violencia contra las mujeres.

“La campaña surgió apuntándole a hablarle a los hombres, porque en realidad son los hombres los principales actores de la  violencia  contra la  mujer y si bien la  campaña  es una celebración a  la  mujer y quiere ser una oda a la  mujer es una campaña que empieza hablándole a los hombres”, comentó Erik Ravelo, creador dela campaña.

En entrevista para Aristegui CNN, dijo que en la campaña “hay hombres de  diferentes  razas y diferentes partes del mundo y no está focalizado sobre un   evento en particular  o un lugar, sino que queremos hablar en general y hacer un  llamado a los  hombres en general, a tomar una actitud  y responsabilidad  ante  lo que está  sucediendo”.

Ravelo indicó que utilizaron “el símbolo de la lapidación en sí, metafóricamente, para hablar un poco de la  violencia de  género, para hablar de la violencia contra la mujer en todas sus formas. Es una interpretación artística de la intención de  hablar de violencia en general  y queríamos usar una iconografía que  pudiera ser  entendida y percibida por todos, quisiéramos hacer llegar a la ciudadanía un  mensaje fuerte, un llamado a interiorizar un problema que está sucediendo a  nivel  mundial”.

Enfatizó que lo que hoy  vemos y entendemos como violencia, queremos trasmitir que hay una posibilidad de cambiarlo y nuestra campaña habla de cómo lograr de la  violencia algo  positivo, “y las piedras se vuelven flores  y es un poco el llamado de lo que quisiéramos que sucediera también en la vida  real”. 

Dijo que a él le “bastaría que puedan ver la campaña y que sintieran emoción, si  ya incluso una sola  mujer que la viera lograra sentir el homenaje que hemos  querido brindarles, eso sería el principal objetivo de la campaña”.

La campaña:

Campaña



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]