‘Wikileaks’ revela correos del director de la CIA
El lunes 19 de octubre, “hackers” accedieron a la cuenta personal de correo del director de la CIA, John Brennan.

WikiLeaks reveló diversos correos electrónicos del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), John Brennan.

Desde el 21 de octubre WikiLeaks anunció que liberaba documentos de una de las cuentas de correo electrónico no gubernamentales del jefe de la CIA, [email protected], la cual usa “de vez en cuando” para varios proyectos de inteligencia.

Recordó que John Brennan se convirtió en el director de la CIA en marzo de 2013, en sustitución de general David Petraeus que se vio obligado a dimitir después de quedar envuelto en un escándalo de mal manejo de información clasificada.

Uno de los documentos difundidos es una lista de contactos de Brennan, en la que se incluye correos electrónicos, números telefónicos, así como trabajos previos de las personas vinculadas en temas de seguridad, inteligencia y defensa.

Además, WikiLeaks publicó el formulario del formato SF86 para los cargos de seguridad nacional, rellenado por Brennan antes de asumir su cargo actual; en él Brennan responde afirmativamente a la pregunta: “¿Ha consultado usted a un especialista en salud mental (psiquiatra, psicólogo, etcétera) o cualquier otro proveedor de asistencia médica sobre su estado mental en los últimos siete años?”.

Los correos de Brennan también incluyen documentos sobre métodos de tortura e interrogatorio.

Asimismo, incluyen recomendaciones para una estrategia en la región de Afganistán y Pakistán, en 2008; recomendaciones al “próximo presidente de Irán” (el que asumió el cargo en enero de 2009) sobre cómo jugar las figuras en el tablero de ajedrez estadounidense iraní.

(Información Wikileaks)







    Contenido Relacionado


  1. Wikileaks revela correos del director de la CIA
    Octubre 22, 2015 5:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]