Reducen a un año condena de Berlusconi por Ley del Indulto
La justicia italiana disminuyó la pena impuesta al ex primer ministro Silvio Berlusconi de cuatro a un año de prisión debido a la aplicación de la ley aprobada en 2006.
Foto: Cortesía El País

El juez Edoardo D’Avossa, encargado del caso Mediaset, redujo la pena impuesta al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por fraude fiscal de cuatro a un año de prisión por la aplicación de la Ley del Indulto, una norma aprobada en 2006 para disminuir el número de presos en las cárceles con la condonación de un máximo de tres años para los sentenciados antes de la promulgación de la norma, informó el diario La Stampa.

El tribunal de Milán  juzgo la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Los jueces absolvieron  de cargos al presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, pero condenaron a tres años de prisión al intermediario cinematográfico del consorcio, Frank Agrama, a quien la Fiscalía de Milán define como el “socio oculto” de Berlusconi en la compraventa de derechos televisivos y cinematográficos en el extranjero.

Apenas, el  pasado 24 de octubre, Berlusconi anunció oficialmente su retiro de la  candidatura como jefe de gobierno de Italia para las elecciones legislativas del 2013.

(Con información de Elmundo.es)



Temas relacionados:
Corrupción
Europa




    Contenido Relacionado


  1. Revista de Berlusconi publica fotos de Middleton en Topless
    Septiembre 17, 2012 1:59 pm
  2. 5 casos de espionaje político en el mundo
    Junio 17, 2012 11:56 am
  3. La polémica estatua del ex premier italiano Silvio Berlusconi
    Mayo 29, 2012 6:15 pm
  4. Berlusconi pagó protección de la mafia italiana: Suprema Corte
    Abril 24, 2012 11:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]