Rebeldes terminan con tregua en Siria
La detonación de un vehículo con explosivos en Damasco, capital de Siria rompió con el alto al fuego pactado entre grupos de choque y el Ejército sirio con motivo de la fiesta musulmana de Aid al Adha.
Pese a la tregua este viernes se registraron varios enfrentamientos. (Foto: Archivo/Al jazeera)

La más que precaria tregua que comenzó en Siria con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio se resquebrajó a lo largo del día, con acusaciones mutuas entre el régimen y los rebeldes de haber sido los responsables de violar el alto el fuego.

La explosión de un coche bomba de gran potencia en un barrio de Damasco marcó el punto culminante para reanudar los actos violentos, pese a que la jornada comenzó dentro de una relativa calma, que aprovecharon los opositores para tomar las calles en manifestaciones pacíficas.

En ese atentado, al menos cinco personas murieron y 32 resultaron heridas en el barrio de Def al Shuk, de mayoría suní, según la televisión estatal siria.

El grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) informó de que la mayoría de las víctimas eran niños y difundió un vídeo, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, con imágenes de la explosión.

El Ejército sirio acusó a los “grupos terroristas armados” de haber violado el alto el fuego, lo que llevó a sus tropas a responder en las provincias de Deir al Zur (noreste), Deraa (sur), Idleb (norte), Homs (centro) y Damasco.

El alto el fuego de cuatro días conseguido por la mediación del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, carece de supervisores independientes, algo que fue criticado por la oposición.

(Con información de Notimex)

Explosión de un carro bomba en Damasco. (Video: Al jazeera)



Temas relacionados:
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]