Puede ser necesario un mayor aislamiento de Venezuela: Grupo de Lima
Los cancilleres y representantes de los 12 países exigieron la liberación presos políticos y el cese de medidas arbitrarias a líderes políticos de oposición.
(Foto: Twitter/@CancilleriaPma)

El Grupo de Lima concluyó este jueves que podrían necesitarse medidas para aislar aún más a Venezuela, luego de los meses de violentas protestas contra el presidente Nicolás Maduro, dijo la ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Chrystia Freeland.

La funcionaria habló con periodistas al término de una reunión del grupo en Toronto y condenó los recientes actos del gobierno de Venezuela, calificándolos como antidemocráticos, informó Reuters.

De acuerdo con la Declaración de la tercera Reunión del Grupo de Lima, los cancilleres y representantes de los 12 países determinaron revisar el sistema electoral de Venezuela, incluyendo en particular, la renovación del Consejo Nacional Electoral con miembros nombrados por la Asamblea Nacional y consideró que deben ser supervisadas por observadores electorales independientes.

También exigieron la inmediata liberación de todos los presos políticos en Venezuela y el cese de las medidas arbitrarias de inhabilitación de líderes políticos de oposición.

También manifestaron su rechazo ante el gobierno de Maduro por no permitir acceso a la ayuda internacional y no atender las necesidades básicas de la población

El grupo integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú acordó reunirse en Chile, en enero del 2018.



Temas relacionados:
SRE
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]