“Mi sentencia, política, increíble e intolerable”: Berlusconi
El ex primer ministro de Italia afirmó que el veredicto de un año de prisión en su contra es un ensañamiento judicial con fines políticos.
(Foto: La Stampa)

Silvio Berlusconi, ex primer ministro de Italia consideró que la sentencia emitida por el Tribunal de Milán en su contra como algo fuera de la realidad.

“Esta es una sentencia política. Hoy el país ha dejado de ser una democracia. Se trata de una decisión increíble e intolerable. No se puede seguir adelante así. Es la confirmación de un auténtico ensañamiento judicial. Es el uso de la justicia con fines políticos”, dijo el ex mandatario en el noticiario Studio Aperto.

Insistió en que las motivaciones de la sentencia “están fuera de la realidad”, y dijo que ni siquiera conoce a uno de los empresarios estadounidenses, igualmente condenados y considerados sus socios en negocios ilegales.

La condena contra Berlusconi se redujo a un año después de que los jueces establecieran que se le podían quitar tres años gracias a una Ley de indulto que data de 2006.

También, aseguró que su reciente anuncio de que no presentará su candidatura al gobierno en las elecciones previstas para 2012, no está vinculada con la sentencia emitida por el Tribunal de Milán, luego de más de seis años de proceso.

Además de la pena de prisión, a Berlusconi se le prohíbe durante 3 años (una vez que la sentencia sea firme) el desempeño de cargos en entidades jurídicas y empresas y el contacto con la administración pública, así como durante cuatro años realizar algún tipo de asistencia tributaria y durante cinco años ocupar cargos públicos oficiales.

Este caso se refiere a la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset (el grupo audiovisual de Berlusconi) por valor de 470 millones de euros entre 1994 y 1999, bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

Sin embargo, la sentencia no es definitiva y los abogados de Berlusconi presentarán a más tardar el 10 de noviembre una impugnación ante el Tribunal de Apelaciones de Milán.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia




    Contenido Relacionado


  1. Reducen a un año condena de Berlusconi por Ley del Indulto
    Octubre 26, 2012 10:43 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]