Macri y Scoli, a segunda vuelta en elecciones por la presidencia de Argentina
El candidato oficialista, Daniel Scioli, se impuso en primer lugar con 36.8 por ciento de los votos, mientras que el opositor Mauricio Macri, alcanzó 34.3 por ciento; por la mínima diferencia se considera un empate técnico, por lo que habrá segunda vuelta.
argentina
(Fotos: Xinhua)

Los candidatos presidenciales de Argentina, por el oficialismo Daniel Scioli, y de la oposición, Mauricio Macri, se enfrentarán en segunda vuelta tras haber logrado una sorpresiva y mínima diferencia en los comicios generales.

Con 97 por ciento de las mesas escrutadas, Scioli se impuso en primer lugar con 36.8 por ciento de los votos, mientras que Macri alcanzó 34.3 por ciento.

Son apenas dos puntos de diferencia con la que ambos candidatos comienzan sus campañas rumbo al “balotage” que se realizará el próximo 22 de noviembre.

El más golpeado por los resultados es el gobernante Frente para la Victoria, ya que Scioli confiaba en ganar las elecciones del domingo, por lo menos, con 40 por ciento de los votos y a una distancia de 10 puntos del principal opositor.

Aunque el peor escenario era tener que enfrentar una segunda vuelta, en el oficialismo jamás esperaron que la diferencia con Macri fuera mínima.

Rumbo a la segunda vuelta, será vital el 21.3 por ciento de los votos que obtuvo Sergio Massa, el candidato de Una Nueva Alternativa que fue jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y después se erigió en líder opositor.

El 22 de noviembre, con la elección polarizada, todos los votos cuentan, por eso tanto Scioli como Macri se dirigieron anoche a los votantes de los otros candidatos presidenciales.

De acuerdo con los resultados, Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, obtuvo 3.3 por ciento; Margarita Stolbizer, del frente Progresistas, 2.5 por ciento y Adolfo Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, 1.6 por ciento.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. presidenteArgentina: inicia veda electoral, previo a contienda por la Presidencia
    octubre 23, 2015 10:38 am
  2. Cierran campañas en Argentina rumbo a elección presidencialCierran campañas en Argentina rumbo a elección presidencial
    octubre 21, 2015 6:34 pm
  3. Bernardo Kliksberg 2El secreto para combatir la desigualdad es crear un país para todos: Kliksberg en CNN
    octubre 20, 2015 2:49 pm
  4. CNNLa corrupción ha sido un gran lastre para América Latina: Jon Lee Anderson en CNN
    octubre 15, 2015 12:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.