Histórica abstención de EU ante ONU sobre bloqueo a Cuba
En un cuarto de siglo, nunca se habían reunido más de tres votos en contra -de EU, Israel y ocasionalmente alguna nación Caribeña de de Europa del Este.
EU-CUBA
(Washington Post)

Estados Unidos se abstuvo este miércoles, por primera vez, de votar en contra de la resolución que desde hace 25 años la Asamblea General de la ONU ha aprobado para llamar a este país a que levante el bloqueo económico impuesto a Cuba.

La abstención representa una viraje significativo de la política de Estados Unidos respecto de Cuba y apunta al deseo del presidente Barack Obama de estrechar lazos con la nación caribeña, tal como anunció desde hace dos años.

El bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba sigue vigente. Sin embargo, es prerrogativa del Congreso estadounidense suspenderlo, lo que parece improbable mientras que éste sea dominado por el Partido Republicano.

Obama ha exhortado repetidamente a legisladores a que levanten los embargos a lo largo de su mandato. Sin embargo, a pesar de que se habían hecho una serie de iniciativas con ese fin y que los sondeos indicaban que la opinión pública favorecía el levantamiento del embargo, el Congreso no había actuado. Algunos miembros objetaban que a pesar de la creciente normalización de las relaciones de EU con Cuba, el gobierno de la isla seguía violando los derechos humanos de sus ciudadanos con arrestos políticos y otras restricciones. (NTMX y Washington Post)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. cubaEU permitirá importar medicamentos, alcohol y tabaco desde Cuba
    octubre 14, 2016 12:56 pm
  2. ObamaObama se compromete a completar proceso de apertura con Cuba
    octubre 14, 2016 12:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre