Primer ministro de China acumula fortuna de 2,700 mdd: NYT
Luego de un artículo de The New York Times que evidencia que la familia del primer ministro chino controla activos por un valor superior 2 mil 700 millones de dólares, el sitio del diario estadunidense fue bloqueado en el país asiático.
(Foto: Sitio The New York Times)

El sitio en  el diario The New York Times fue bloqueado en China,  tras la publicación de una investigación que revela que  integrantes de la familia del primer ministro chino, Wen Jiabao,  han logrado amasar una fortuna durante la administración  del mandatario.

El reportaje refiere que muchos de los miembros de la familia Wen se han hecho “extraordinariamente ricos” durante su tiempo en el poder, que asumió desde marzo de 2003 y dejará en el 2013. Incluso desde que era vice primer  ministros, en 1998.

“Una revisión de los registros empresariales y regulatorios indica que los parientes del primer ministro, algunos de los cuales tienen facilidades para llevar a cabo tratos, incluida su esposa, han controlado unos activos cifrados al menos en 2.700 millones de dólares”, publicó el diario estadunidenses este 25 de octubre.

A pesar de que The New York Times no encontró ningún grupo de compañías a nombre del propio Wen, sí menciona que  su madre, sus hermanos e hijos han logrado la mayoría de su fortuna desde que Wen fue nombrado viceprimer ministro en 1998.

Por ejemplo, en 2006, la madre de Wen Jiabao, de 90 años, tenía una inversión en Ping An valorada en 120 millones de dólares  hace cinco años, según el periódico.

Aunque el reportaje  no habla de la cifra neta  de la fortuna familiar,  en 2007 familiares del primer ministro, sus amigos y colegas de trabajo acumularon 2 mil 200 millones de dólares en acciones del grupo asegurador Ping An Insurance of China.

Vea el reporte del diario  The New York Times:

http://www.nytimes.com/2012/10/26/business/global/family-of-wen-jiabao-holds-a-hidden-fortune-in-china.html?hp&_r=0



Temas relacionados:
Asia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]