El viaje del asesino de John F. Kennedy a CDMX cobra importancia 54 años después
Trump ha celebrado el anticipo y a través de su cuenta de Twitter se ha referido a la revelación como algo "muy interesante".
  1. (Foto: Reuters)

  2. Arreglos para Kennedy y Nixon quienes hablaron en el primer debate presidencial televisado en 1960. (Foto: CBS News)

  3. Jacqueline Kennedy viendo el primer debate televisado de su esposo contra Richard Nixon en 1960. (Foto: www.theclinic.cl)

  4. El presidente Dwight D. Eisenhower se reúne con el presidente electo John F. Kennedy el 06 de diciembre 1960. (Foto: anónima)

  5. John F. Kennedy toma el juramento administrado por el juez Earl Warren el 20 de enero de 1961, en el Capitolio (Foto: www.jfklibrary.org)

  6. John F. Kennedy y Nikita Khrushchev en Viena, 1961 (Foto: www.jfklibrary.org)

  7. Kennedy, Johnson, y otros viendo el vuelo del astronauta Shepard en la televisión el 05 de mayo 1961. (Foto: Cecil Stoughton)

  8. El presidente junto a su hijo John Jr. en un pasillo de la Casa Blanca. (Foto: www.jfklibrary.org)

  9. La policía y los servicios secretos luchan en vano por librar el presidente electo John F. Kennedy (centro) de una masa creciente de estudiantes en el patio de la Universidad de Harvard en Cambridge, el 9 de enero de 19...

  10. Dr. Martin Luther King Jr., Aldlai Stevenson y el presidente John F. Kennedy. (Foto: www.jfklibrary.org)

  11. El astronauta Alan Shepard, a la izquierda, recibe una medalla del presidente John F. Kennedy, junto a sus compañeros astronautas y el vicepresidente Lyndon Johnson en Washington, DC en 1961. (Foto: www.jfklibrary.org)

  12. Kennedy propone un programa para mandar a los los hombres a la Luna en mayo de 1961. (Foto: www.jfklibrary.org)

  13. El Presidente Kennedy señala a un mapa de Laos durante una conferencia de prensa en Washington en marzo de 1961, afirmó que la amenaza comunista sobre Laos es "difícil y potencialmente peligrosa". (Foto: www.jfklibrary....

  14. John F Kennedy, 1962, esta es la foto conocida como "El trabajo más solitario", uno de los momentos de la Crisis de los Misiles en Cuba. (Foto: www.jfklibrary.org)

  15. El presidente John F. Kennedy y la primera dama Jacqueline Kennedy celebran la Navidad de 1962 en la Casa Blanca. (Foto: www.jfklibrary.org)

  16. El Presidente Kennedy pronunció un discurso en Berlín, Alemania. 26 de junio de 1963. (Foto: www.jfklibrary.org)

  17. Marilyn Monroe, el presidente Kennedy (derecha), y el Fiscal General Robert F. Kennedy en 1962. (Foto: www.jfklibrary.org)

  18. El presidente Kennedy se reúne con Martin Luther King y otros líderes negros de la Marcha sobre Washington, 28 de agosto de 1963. (Foto: www.jfklibrary.org)

  19. El presidente John F. Kennedy en Fort Worth, Texas, la mañana del viernes, 22 de noviembre de 1963. (Foto: Rob Hinnant)

  20. (Foto: www.jfklibrary.org)

Lee Harvey Oswald, el estadounidense acusado de la muerte del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos, estuvo en la Ciudad de México antes de que le diera un tiro en la cabeza al presidente estadounidense John F. Kennedy.

Pese a que, anteriormente, este viaje no había sido importante, ahora justo ese periodo ha cobrado relevancia luego de que el presidente Donald Trump permitiera, el pasado sábado, que este jueves 26 de octubre salieran a la luz alrededor de 3,100 expedientes oficiales que eran clasificados.


La decisión del presidente estadounidense surge luego de que se cumpla el periodo de validez de una ley publicada en 1992, la cual dictaba que dichos documentos debían permanecer blindados.

Trump ha celebrado el anticipo y a través de su cuenta de Twitter publicó“La revelación anticipada de los archivos de JFK será mañana. Muy interesante!”.

De acuerdo con el diario El País, “se sabe que la CIA está presionando para que los documentos no salgan a la luz” porque con esta revelación se darían a conocer algunos programas que en la década de los setenta se encontraban activos  y que “podrían exponer a las redes de espionaje”.

Las omisiones de los servicios inteligencia van a ser la clave de los papeles. De la magnitud de este error darán cuenta las investigaciones internas a las que se sometieron las agencias, hasta ahora ocultas, pero también los seguimientos de Oswald en México.

Sin embargo, también existe la opción que los archivos “no contengan ningún bombazo“, señaló el juez federal John R. Tunheim, que entre 1994 y 1998 estuvo al frente de un comité independiente que examinó y publicó la gran mayoría de los documentos oficiales del Gobierno estadounidense sobre el asesinato.

Cabe señalar que aún se duda de la versión oficial, pero las teorías conspirativas no han dado pruebas concretas de que Oswald actuó en complicidad con alguien.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Trump dio a conocer su decisión en torno a los archivos del magnicidio del 22 de noviembre de 1963 que puso fin a los mil días de la presidencia de Kennedy, quien tenía 46 años cuando murió y sigue siendo uno de los mandatarios estadounidenses más admirados.



(Con información de CubaDebate y El País)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]