Detienen a quien fuera portada de “National Geographic”, por documentos falsos
La refugiada afgana de 46 años será trasladada a una prisión para mujeres donde esperará hasta que un tribunal vea su caso.
Gula
(El País)

Sharbat Gula, la famosa niña afgana que cautivó al mundo por sus ojos verdes en una portada del National Geographic de 1985, fue detenida este miércoles por posesión ilegal de documentos en Pakistán, donde vive en un campo de refugiados.

De acuerdo con el periódico El País, agentes de la Agencia de Investigación Federal afirman que Gula, quien fue inmortalizada por el fotógrafo Steve McCurry y ahora tiene 46 años, sobornó a funcionarios paquistaníes para obtener documentos de identidad para ella y sus dos hijos.

La refugiada afgana aguardará el veredicto de su caso en una prisión para mujeres y se enfrenta a la posibilidad de una sentencia de cárcel de hasta siete años. Podrían incluso expulsarla del país, de acuerdo con la fuente de la FIA.

En Pakistán existe una de las comunidades de desplazados más grandes del mundo, con 1,4 millones de afganos legales y 900,000 ilegales. En lo que va del 2016, aproximadamente 456,000 de esos refugiados han regresado a Afganistán por el ultimátum que emitió el Gobierno paquistaní de que abandonen el país.

La famosa foto de Gula en la portada del National Geographic fue tomada en un campo de refugiados en Peshawar en 1985. Dieciseis años después, McCurry volvió a fotografiar a Gula en Afganistán. (Con información de El País)



Temas relacionados:
Medio Oriente


    Contenido Relacionado


  1. AFGANISTN_2Al menos 80 muertos por inundaciones en Pakistán y Afganistán
    abril 4, 2016 7:33 pm
  2. PakistanInvestigan a 216 por atentados en Pakistán
    marzo 29, 2016 12:43 pm
  3. pakistanPakistán: despiden a víctimas de ataque terrorista (Fotos)
    marzo 28, 2016 9:21 am
  4. pakistanAtentado suicida en Pakistán: 69 muertos; talibán se responsabiliza
    marzo 28, 2016 6:31 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]