Colombia: Emboscada del ELN deja 11 soldados y 1 policía muertos; Santos ordena ofensiva
El presidente colombiano ordenó intensificar acciones militares contra el grupo armado, cuyo ataque ocurrió este lunes, un día después de las elecciones regionales.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. (Foto: Notimex).

Una emboscada del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó 11 soldados y un policía muertos en el central departamento colombiano de Boyacá, informó el presidente Juan Manuel Santos, quien ordenó la tarde del lunes intensificar las operaciones militares contra el grupo armado.

El ataque ocurrió este lunes -un día después de las elecciones regionales- en el sector de Machira, un resguardo indígena de la comunidad Uwa, en el municipio de Güicán, mientras la patrulla cumplían labores del Plan Democracia, puesto en marcha para proteger los comicios.

De acuerdo con el reporte preliminar, además de los 12 uniformados muertos, hay cuatro desaparecidos y siete militares heridos.

En la zona se libran combates entre unidades del Ejército y los insurgentes del ELN, la segunda guerrilla activa en Colombia, después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Santos ordena ofensiva contra el ELN

“He ordenado al Ministro de Defensa y a las Fuerzas Armadas que redoblen los esfuerzos, intensifiquen sus acciones militares contra esta organización”, dijo el presidente colombiano Juan Manuel Santos.

Añadió que “para el ELN y todos aquellos que no entren en el camino de la paz, el mensaje es claro: los enfrentaremos con todo el poder y con toda la contundencia de nuestras Fuerzas Armadas”.

Consideró que los colombianos votaron el domingo en comicios regionales “por la paz”, precisamente para que hechos trágicos como éstos no sucedan.

“La muerte de los miembros de nuestras Fuerzas Armadas deberá inspirarnos para seguir buscando la paz con quienes han depuesto su ánimo violento y a perseverar en la lucha contra quienes insisten en el camino de la violencia”, sostuvo.

(Con información de Notimex).

 



Temas relacionados:
Colombia
Violencia




    Contenido Relacionado


  1. Cifra de 45 mil desaparecidos en Colombia es “espeluznante”: ‘El Tiempo’
    Octubre 20, 2015 10:13 am
  2. Ex presidente de Colombia, vinculado por Tribunal con delitos de lesa humanidad
    Octubre 16, 2015 9:49 am
  3. “La paz de Colombia será la paz de la región”, afirma Santos
    Octubre 15, 2015 1:08 pm
  4. Proceso de paz en Colombia, en etapa decisiva: FARC
    Octubre 8, 2015 2:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com