Carnes procesadas pueden causar cáncer: OMS
"En vista del gran número de personas que consumen carne procesada, el impacto global sobre la incidencia del cáncer es de importancia para la salud pública", dijo Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías.
Carnes
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

Las carnes procesadas como tocino, jamón o salchichas pueden producir cáncer, según un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con un informe de la OMS, el consumo de 50 gramos al día de jamón, tocino, salchichas, carnes curadas o procesadas aumentan en un 18 por ciento el riesgo de padecer cáncer de colon.

De esta forma la organización cataloga este tipo de carnes en la misma categoría que los asbestos y el tabaco.

Expertos investigadores de la OMS han catalogado las carnes procesadas o curadas entre las cinco sustancias más cancerígenas para los humanos.

Gracias a un grupo de trabajo de 22 expertos de 10 diferentes países convocados por el Programa de Monografías de la IARC (agencia dependiente de la OMS) confirmó que hay “evidencia suficiente” de que el consumo de carne procesada causa cáncer.

Además, el consumo de carne roja la clasificó como “probablemente carcinógeno” para los humanos.

Lo anterior con base  en “evidencia limitada” de que este tipo de alimentos puede causar cáncer colorrectal, pero también de páncreas y de próstata.

“Para un individuo, el riesgo de desarrollar cáncer colorrectal por su consumo de carne procesada sigue siendo pequeño, pero este riesgo aumenta con la cantidad de carne consumida”, señaló Kurt Straif, jefe del Programa de Monografías de la IARC.

El grupo de investigación consideró más de 800 estudios, que investigaron asociaciones para más de una docena de tipos de cáncer con el consumo de carne roja y de carne procesada, en países y poblaciones con dietas distintas.

(Con información de agencias)



Temas relacionados:
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.