Y “¿cuándo se empezó a xoder Méjico?”, según Rius
A propósito de la declaración del presidente Enrique Peña Nieto, sobre que no se levanta pensando en "cómo joder a México", leamos un fragmento del libro de Eduardo del Río.
JODER

No, Méjico no se xodió desde la caída de Tenochtitlán, ni cuando los gringos se robaron la mitad de su territorio, fue en un sexenio más cercano, responde Eduardo del Río ‘Rius’, en su nuevo libro.

Con ¿Cuándo se empezó a xoder a Méjico? (Grijalbo), el monero regresa a su estilo más puro: diseño original totalmente dibujado, texto escrito a mano, collage con base en su increíble archivo de grabados, así como caricaturas propias y de grandes maestros mexicanos del género.

Gráficamente es el marco perfecto para el tema crucial que aborda y comienza con el planteamiento de una pregunta de muy difícil respuesta: ¿cuál ha sido el peor presidente que hemos tenido en México?

Para el autor, la competencia para tal distinción está muy reñida. Con tal motivo, propone que se haga un referéndum para que la gente decida quién ha sido el más entreguista, el más ratero o el más baboso. Pero como en este país nunca se podrá llevar a cabo este referéndum (ni ningún otro), Rius mejor decide intervenir y hace la proclama, al grado de que a dicho presidente lo hace responsable de que México se haya echado a perder desde su gestión. Y el proceso de descomposición sigue en caída libre, advierte.

Pero no revela de qué sexenio se trata ni mucho menos el nombre del presidente en cuestión, ya que asegura que este es un libro “de suspenso”.

Consulta aquí un fragmento de ‘¿Cuándo se empezó a xoder Méjico?’:

SAMPLER Cuando Se Empezo a Xoder Mejico by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Cultura
Libros


    Contenido Relacionado


  1. Peña Nieto en el Foro#JoderaMéxico, comidilla en las redes
    octubre 26, 2016 11:38 am
  2. epnforoNo pienso en “joder a México”… “pásenme alguna positiva”: EPN (Video)
    octubre 25, 2016 2:24 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.