Video: Termina el horario de verano; atrasa tu reloj 1 hora
El horario de verano en México -que consiste en adelantar una hora los relojes durante una parte del año- se aplicó a nivel nacional por vez primera el 7 de abril de 1996.
Video: Termina el horario de verano; retrasa tu reloj

El domingo 27 de octubre, a las 02:00 horas concluye el horario de verano 2013, por lo que se recomienda a la población retrasar una hora sus relojes esta noche, antes de dormir, para que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), la aplicación del horario de verano dejará un ahorro de mil 635 millones de pesos y evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.

El horario de verano en México, que consiste en adelantar una hora los relojes, se aplicó a escala nacional por vez primera el 7 de abril de 1996.

En Baja California, el programa ya se aplicaba desde 1942 y en la península de Yucatán desde 1981. A nivel global su primera implementación se hizo en 1916, durante la Primera Guerra Mundial, y actualmente se aplica en más de 80 países.

De acuerdo con diversos estudios y consideraciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el cuerpo humano tarda hasta 72 horas en adaptarse a los cambios de horario, y hasta una semana en casos de sensibilidad extrema.

El especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, Humberto Medina Chávez, señala que los cambios de horario, ya sea de verano o de invierno, generan más afecciones en el ánimo que en el cuerpo.

Sostiene que si bien pudieran presentarse alteraciones fisiológicas a causa de la modificación del horario, este proceso de adaptación varía de acuerdo al individuo y puede durar alrededor de dos a cinco días en promedio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
México
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre