Policía de Texas dispara a vehículo de indocumentados; mata a dos
El Departamento de Seguridad Pública de Texas consideró que la unidad donde viajaban los inmigrantes era sospechosa de transportar cargamento con droga.
Las víctimas podrían ser de nacionalidad Guatemalteca. (Foto: Archivo/Proceso)

Dos inmigrantes murieron y otro más resultó herido luego de que un agente del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) disparó desde un helicóptero contra un vehículo donde viajaban 10 indocumentados.

El DPS confirmó que el incidente sucedió  al norte de la comunidad de La Joya en la frontera con México. Mientras el consultado de Guatemala en McAllen informó que investiga los hechos ya que las víctimas podrían ser originarios de ese país.

Así la Departamento de Seguridad indicó que averigua los hechos, ya que el vehículo era seguido por las autoridades al considerarlo como sospechoso de transportar un cargamento de drogas.

La unidad, una pick-up rojo de modelo reciente, “parecía tener una típica carga de droga cubierta” en la parte trasera y “estaba viajando a velocidades imprudentes que ponen en peligro al público”, señaló la corporación.

Así un elemento de la DPS disparó su arma cuando el vehículo se incorporó a la persecución con el objetivo de desactivar la unidad, una vez que el automóvil se detuvo se determinó que no transportaba droga, sino a una decena de indocumentados, de los cuales dos fallecieron y uno resultó lesionado.

Además, se informó el agente que activó el arma está bajo suspensión administrativa, mientras se concluye la averiguación.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
México
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]