Peso y Bolsa bajan arrastrados por la caída en los precios del petróleo
En el caso del peso cotizaba en 19.07 por dólar, con una depreciación del 0.76 por ciento, ó 14.05 centavos, frente a los 18.5155 pesos del precio de referencia del martes.
billetess

El peso y la bolsa de México retrocedían el miércoles por una caída de los precios del petróleo, y luego de que una encuesta le dio ventaja al candidato republicano estadounidense Donald Trump en Florida, considerado un estado clave en las elecciones presidenciales del próximo mes.

Las plazas locales recortaron pérdidas cuando los precios del crudo cotizaron momentáneamente en terreno positivo tras conocerse que los inventarios de Estados Unidos cayeron la semana pasada, pero luego regresaron a sus niveles previos.

En el caso del peso cotizaba en 19.07 por dólar, con una depreciación del 0.76 por ciento, ó 14.05 centavos, frente a los 18.5155 pesos del precio de referencia del martes.

El nerviosismo en los mercados por noticias relacionadas con la carrera presidencial de Estados Unidos regresó el miércoles, luego de que la moneda mexicana había venido ganando terreno en las últimas semanas a la par de un avance en los sondeos de la candidata demócrata Hillary Clinton.

Los precios del petróleo caían en torno a los 50 dólares por barril en medio de un escepticismo entre inversores sobre un posible acuerdo de la OPEP para reducir la producción.

Respecto a la Bolsa Mexicana de Valores, el índice líder de la bolsa, el IPC, que agrupa a las acciones más líquidas, bajaba un 0.62 por ciento a 47,793.61 puntos, con un volumen de 61.6 millones de títulos negociados.

Las acciones del minorista y embotellador FEMSA lideraban las pérdidas con un 1.02 por ciento menos a 178.7 pesos, seguidas por las del grupo financiero Banorte , que bajaban un 1.14 por ciento a 112.28 pesos.

En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años subía siete puntos base, a un 6.16 por ciento, en tanto que el rendimiento a 20 años bajaba tres, al 6.65 por ciento.





    Contenido Relacionado


  1. SE-TWGuajardo presume IED, ventas automotrices y el TPP ante diputados
    octubre 26, 2016 7:12 am
  2. columnasColumnas financieras del 26 de octubre: ‘Joder a México’, PEF y Pemex
    octubre 26, 2016 6:46 am
  3. coldwellIngresos de Pemex bajaron 75% por caída en precios del petróleo: Joaquín Coldwell
    octubre 25, 2016 6:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.