Nissan confirma: adiós al Tsuru en 2017
El vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados.
tsuru

La automotriz japonesa Nissan confirmó este miércoles que en mayo de 2017 finalizará la producción del Nissan Tsuru.

En comunicado, dio a conocer que el popular vehículo, con más de 2.4 millones de ventas a la fecha, ha brindado movilidad accesible, económica y confiable para conductores a lo largo del país y en otros mercados, por más de tres décadas.

En junio pasado el entonces presidente y director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau dijo en entrevista que el Tsuru podría salir del mercado mexicano debido a que la estructura del vehículo impide cumplir con la norma de dispositivos de seguridad para autos nuevos.

A su vez, refería que la estructura del emblemático Tsuru no soporta la introducción de sistemas como las bolsas de aire.

El directivo expuso que la NOM 194 de dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos impedirá la comercialización de unidades sin bolsas de aire y frenado ABS.

En comunicado, Nissan Mexicana explicó que Tsuru ha sido un producto muy importante para el establecimiento de la armadora en México como uno de los principales inversionistas y empleadores del país.

A su vez, confirmó su confianza para mantener su posición de liderazgo en ventas y producción, aún al prescindir del icónico sedán.

Además, anunció que lanzará una versión especial conmemorativa del Tsuru, la cual se comercializará a partir de marzo 2017 y sólo mil unidades estarán disponibles.

Precisó que seguirá apoyando a los clientes de Tsuru al ofrecer un completo respaldo para recibir partes y servicio a lo largo del uso y vida de sus vehículos.

En este sentido, la directora general y presidenta de Nissan Mexicana, Mayra González, dijo que “en la industria automotriz Mexicana, Tsuru es uno de los principales líderes de ventas y la mayoría de los mexicanos tenemos alguna historia o anécdota que nos relaciona con un Tsuru”.

Añadió que “el popular sedán cuenta con un gran grupo de clientes y seguidores, brindando a las familias mexicanas un medio de transportación de alta calidad, confiabilidad y durabilidad desde 1984”.

Nissan confirmó que aún cuando no habrá un sustituto directo para Tsuru, la compañía orientará a sus clientes hacia modelos como Nissan Versa o el Nissan Tiida, ambos en sus diferentes versiones disponibles.

Recordó que J.D. Power & Associates otorgó a Nissan Tsuru, el nivel más alto de satisfacción al cliente en su estudio Mexican Vehicle Ownership Study (MVOSS) en 2013 y 2014, que evaluó la satisfacción de los clientes en la categoría de vehículos subcompactos.

El volumen de producción de Nissan Mexicana tampoco se verá afectado tras al anuncio de la salida de Tsuru, debido al aumento de producción en las dos plantas que la compañía tiene en Aguascalientes, que incluye la reciente introducción de Nissan Kicks.

Además, el nuevo proyecto de manufactura integrado mediante una colaboración entre Daimler y la Alianza Renault–Nissan, el complejo COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), arrancará producción a finales del 2017.

Con COMPAS, Nissan superará la meta de producción de un millón de unidades antes del final de la década.
Cuando COMPAS opere en su capacidad máxima, la compañía incorporará tres mil 600 nuevos empleos directos adicionales para sumarse a su equipo en México que en la actualidad cuenta con más de 15 mil empleados. (NTX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


    Contenido Relacionado


  1. volaris-nissan-oxxoVolaris, Nissan y Oxxo en información relevante de empresas
    octubre 5, 2016 11:45 am
  2. nissan_mexTsuru de Nissan es el auto más robado en México: AMIS
    septiembre 29, 2016 8:04 am
  3. autos_mexico_argentinaVentas de autos creció 19.6% en agosto: AMIA y AMDA
    septiembre 2, 2016 9:53 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
AdrianeZane Adriane Zane
Another twist. MT @Bipartisanism: BREAKING: Electoral Voters STUN America, Move To Elect John Kasich President https://t.co/wQqMJkHy7v
0 retweets about a minute ago
ElRojoAbreu El Rojo
Bueno pues Santos se adelantó a todos, si no, pregúntenle al América… además ya apañaron a Furch, que no caería nada mal en Pumas!
0 retweets about a minute ago
JustinBiberbiog JustinBiberbiography
Justin Bieber Adds 2017 'Purpose World Tour' Dates for North America: Ticket On-Sale and Presale Code Info - Zumic https://t.co/GWaGDp3Dga
0 retweets about a minute ago
carol_cassier Carol Cassier
La controladora boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil https://t.co/pWAy8Q4Mie https://t.co/MJA0mmFdaB
0 retweets about a minute ago
sakurai_america تيّه !
Я новенькая, кто хочет добавляйтесь:)))
0 retweets about a minute ago
NicCageIsGod Will Reilly
The Jets performance tonight is the biggest embarrassment to America since the last Jets game.
0 retweets about a minute ago
newsmundial1 newsmundial1
La controladora boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil https://t.co/8aXP3LIMXV https://t.co/SCM2C5urp3
0 retweets about a minute ago
4xisblack the ghost of bvance
@zoyander there is a baseless stereotype common in America, that English ppl prefer a particularly boring brand of missionary sex
0 retweets about a minute ago
nickselden2 Sick Nelden
Westworld Theory: America is #Westworld and the Trump transition team are the newcomers.
0 retweets about a minute ago
Forever21ppl The Lost War General
@wanttofeelokey I may be America but there is such thing as overseas shipping. Do not say you don't want anything b/c I will not accept that
0 retweets about a minute ago
#Pizzagate is the hilarious conspiracy theory America deserves, but not the one it needs right now.
0 retweets about a minute ago
andrewfenton9 Andrew Fenton
The Angel that will make America great [email protected] @ScottBaio @AnnCoulter @IngrahamAngle https://t.co/5CCNNTR06Y
0 retweets about a minute ago
La controladora boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil https://t.co/bWXBE7QM9d https://t.co/J6XnGUD0Lp
0 retweets about a minute ago
@CesarRBShow @ClubAmerica
0 retweets about a minute ago
INFORMADOR_RD INFORMADOR DE PUEBLO
La controladora boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil https://t.co/4iQQ2FaAzF https://t.co/NLyqP3H3dB
0 retweets about a minute ago
La controladora boliviana investigada por el vuelo de Lamia pide refugio en Brasil https://t.co/9Tk45kJFFZ https://t.co/4WTeQvWRLX
0 retweets about a minute ago
StyloJoven STYLO JOVEN
LUCAH EN CONCIERTO - 10 DE DICIEMBRE DE 2016 - 8 PM POLIDEPORTIVO CENTENARIO - LOS MOCHIS - VENTA DE BOLETOS EN:... https://t.co/5n1GJC3Bax
0 retweets about a minute ago