Masivo interrogatorio sorpresa en hangares de la PGR
La PGR comenzó este jueves un interrogatorio a más de 600 empleados de la dirección de servicios aéreos en tres ciudades a fin de detectar involucrados en irregularidades como el presunto uso de naves oficiales para el traslado de enervantes.
El hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es una de las tres bases cuyo personal fue interrogado (Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) inició un interrogatorio sorpresivo a todo su personal de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) en los hangares de Cuernavaca, Ciudad de México y Guadalajara, a fin de detectar a involucrados en irregularidades. Éstas incluyen el robo de piezas de aviones y helicópteros, simulación de reparaciones y hasta el presunto uso de naves oficiales para el traslado de enervantes.

El diario La Jornada informó que para la toma de declaraciones y de inspecciones oculares de más de 600 empleados, la PGR desplegó a 237 agentes del Ministerio Público Federal y más de cien elementos de la Policía Federal Ministerial (antes Agencia Federal de Investigación). En la Base México, del aeropuerto capitalino, se interrogó a 120 empleados, ya sea como presuntos involucrados o supuestos testigos de diversos delitos, según informaron al medio fuentes de la PGR.

Los empleados de la DGSA fueron citados a las 8:00 del jueves con el argumento de que participarían en un curso relacionado con el nuevo sistema de justicia penal; dos horas más tarde, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales y de la policía ministerial tomaron el control de los accesos e impidieron la salida de los empleados.

Desde julio pasado, la Procuraduría ha cesado a varios funcionarios, entre ellos el ex director general, el capitán Manuel Jesús González Flores, debido a que se descubrieron irregularidades que iban desde la inexistencia de manuales de operación, robo y tráfico de refacciones, “extravío” de bitácoras de vuelo y de reportes de mantenimiento y la contratación de seguros para aeronaves que no servían.

En septiembre pasado, el periódico informó que la PGR había descubierto una red de corrupción que involucraba a cuatro ex directores de la DGSA y un número indeterminado de empleados.



Temas relacionados:
PGR
Seguridad




    Contenido Relacionado


  1. Urge PGR equiparar legislaciones regionales para combatir delitos
    Octubre 21, 2012 3:59 pm
  2. Detenidos 7 funcionarios de PGR por presuntos nexos con ‘El Chapo’
    Octubre 17, 2012 4:30 pm
  3. Balacera de policías en el AICM fue originada por un botín
    Julio 6, 2012 12:36 pm
  4. Se deslinda gobierno del Edomex de narcovuelos
    Septiembre 27, 2012 10:38 am
  5. Función Pública inhabilita a jefes de seguridad del AICM
    Septiembre 4, 2012 11:46 am
  6. Dos meses después de asesinatos, reasignan 348 agentes del AICM
    Agosto 19, 2012 10:14 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com