Mancera designa a Ricardo Becerra comisionado para Reconstrucción de CDMX
El titular de la Comisión dijo que se requiere un Estado más eficiente, descongestionado y efectivamente dirigente, capaz de garantizar la democracia.
(Foto: CDMX)

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, nombró este jueves a Ricardo Becerra como titular de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Tras su toma de protesta, Ricardo Becerra explicó que la prioridad son los seres humanos, las personas, los ciudadanos, que han visto cómo su vida cambió después del sismo del pasado 19 de septiembre.

En el evento donde también estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, el comisionado subrayó que el mensaje del jefe de Gobierno es claro: que en nuestra ciudad nadie se sienta en el desamparo que en el corto plazo cada caso, cada familia, cada colectivo y cada zona damnificada tendrá una respuesta precisa de su gobierno.

A su vez, Ricardo Becerra enfatizó: “el gobierno de la Ciudad cuenta con la capacidad institucional para responder y hacerlo pronto, el desafío es hacerlo con empatía, respeto, sin duplicidades, de manera coherente y sin desperdicio de recursos”.

Dejó en claro que la Comisión se sumará a los esfuerzos que se despliegan en el gabinete y de ninguna manera estorbará ni entorpecerá con burocracia reciclada las acciones que desarrollan las dependencias: “No seremos, ni por asomo, un remedo de una unidad arrogante que se siente plenipotenciaria”.

Explicó que la misión de la Comisión se puede resumir en cinco bloques: elaborar el programa de reconstrucción y transformación de la ciudad en lo inmediato; en mediano y largo plazo, conseguir, gestionar y transparentar cada peso que llegue en apoyo para los damnificados, los daños estructurales y las necesidades de modernización de la infraestructura pública de la Ciudad, así como administrar la Plataforma CDMX que brindará la mayor y mejor información a los ciudadanos sobre los riesgos y las vulnerabilidades de la ciudad en la que viven.

Asimismo, proponer decretos, lineamientos, acuerdos para atender cada zona y problemática que causó el sismo, además de una serie de actos jurídicos y administrativos para responder a los grupos vulnerables y, sobre todo, estar cerca de la ciudadanía, de los damnificados, de los afectados y de los interesados en influir en las decisiones de la ciudad futura.

Ricardo Becerra señaló que habrá un Consejo Consultivo conformado por 27 dependencias, subcomisionados honoríficos y un Comité Científico.

Finalmente, el comisionado indicó que se requiere más sociedad y un “Estado más eficiente, descongestionado y efectivamente dirigente, capaz de garantizar la democracia y la fortaleza política interna, así como el cumplimiento de las tareas productivas y distributivas básicas de la Ciudad”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]