Gobierno da bienvenida a Gil Botero, encargado del mecanismo de seguimiento en caso Ayotzinapa
La CIDH estará en México del 9 al 12 de noviembre de 2016.
cidh

El gobierno de la República dio “la bienvenida” al comisionado Enrique Gil Botero, “quien tiene bajo su responsabilidad el mecanismo de seguimiento de las medidas cautelares en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero“.

El martes, la CIDH anunció que del 9 al 12 de noviembre de 2016 se llevará a cabo la primera visita como parte del mecanismo de seguimiento.

“En particular, el Gobierno reconoce el hecho de que la Comisión haya avanzado en los preparativos administrativos correspondientes, que harán posible el inicio formal de las actividades del esquema de seguimiento. Se destaca que la visita anunciada por la CIDH se da en el marco del referido esquema, tal y como fue acordado en julio pasado por el Estado y los familiares de los estudiantes y sus representantes, y como se refleja en la resolución de seguimiento de las medidas cautelares No. 42/16, del 29 de julio de 2016”, expuso el gobierno en un comunicado conjunto de la Secretaría de Gobernación, Relaciones Exeriores y la Procuraduría General de la República.

“El Comisionado Enrique Gil Botero será recibido por las autoridades correspondientes del Gobierno de México, las que le informarán puntualmente los avances en las investigaciones, las acciones de búsqueda y la atención a las víctimas. Asimismo, el coordinador del mecanismo de seguimiento sostendrá reuniones con los familiares de los estudiantes y sus representantes”, apuntó.

Y finalizó: “El Gobierno de la República reafirma su compromiso indeclinable con la búsqueda de la verdad en el presente caso, la atención a las víctimas, así como con la promoción y protección de los derechos humanos en México”.



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Alto_Comisionado-1“El gobierno y la negación”, artículo de Jacobo Dayán
    octubre 26, 2016 7:07 am
  2. Arely y Raúl: dos senadores priistas que navegan por el gabinete de EPNGómez y Cervantes: dos senadores con licencia que navegan en el gabinete de Peña Nieto
    octubre 25, 2016 8:33 pm
  3. Padres_de_Familia_Ayotzinapan-1Del 9 al 12 de noviembre, CIDH visita México para dar seguimiento al caso Ayotzinapa
    octubre 25, 2016 12:40 pm
  4. mex-ayotzinapa-iguala-felipefloresvelazquezDetención de Felipe Flores no resuelve caso Ayotzinapa; en diciembre presento libro: Anabel Hernández (Video)
    octubre 25, 2016 9:34 am
  5. AYOTZINAPAPadres de los 43 piden exponer su caso ante diputados
    octubre 24, 2016 6:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.