“Estoy cerca; ‘olfateo’ a los asesinos de mi hijo”, dice Moreira a Aristegui
Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, reiteró este viernes en entrevista con Noticias MVS que el narco tiene vínculos con empresarios mineros en Coahuila. Sobre la deuda de su estado, dijo que hablará en noviembre y que habrá "sorpresas".
(Foto: Demián Chávez/ Cuartoscuro)

Humberto  Moreira, ex gobernador de Coahuila, afirma que ya “olfatea” quiénes son los asesinos de su hijo José Eduardo, y asegura que se encuentra “muy cerca de ellos”, pero que espera a que las autoridades hagan su trabajo. Subraya que los verdaderos asesinos no han sido detenidos y sostiene que son “varios” los involucrados.

Moreira habló esta mañana en entrevista telefónica con Noticias MVS  primera emisión.

Reiteró  que en Coahuila el narcotráfico se ha vinculado con empresarios mineros en la explotación del carbón. “Hay empresarios coludidos con el narcotráfico”, dijo, y los señala como “responsables indirectos” de la muerte de su hijo, “porque financian a Los Zetas para comprar armas”, con las que -sostiene- mataron a su hijo.

El también ex presidente del PRI, fue cuestionado por Carmen Aristegui sobre la deuda que dejó su administración en Coahuila, de al menos 34 mil millones de pesos. Dijo que  en  noviembre  dará a conocer  los documentos que  explican el endeudamiento y advirtió que “habrá sorpresas”.

Moreira desconocía actividades ilícitas

-¿Por qué  hasta  ahora denunció  el  vínculo del narco en la industria carbonífera? -preguntó Aristegui.

 -No las conocí hasta noviembre de 2011

Es decir, el ex gobernador afirmó que no supo de estas actividades durante su administración. Aclara que sus afirmaciones hechas desde ayer a la prensa se basan en  un informe de la Comisión Nacional  de Derechos Humanos, que también fue citado por su hermano, Rubén Moreira, actual gobernador del estado.

A pregunta expresa, Humberto Moreira negó que  las primeras declaraciones que hizo a medios informativos, el jueves 25,  fueran consultadas  con el presidente electo, Enrique Peña Nieto.  “Fue una decisión  personal. Mataron a mi hijo”, apuntó.

Reiteró que el autor intelectual de homicidio de su hijo es Miguel Treviño Morales, El Z-40,  y refirió que era  vox populi  que el líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano (a ‘El Lazca’), vivía  en el municipio de Progreso, Coahuila.

El ex líder  nacional del PRI  advirtió que su familia se encuentra en “riesgo”  en cCahuila y que sus hermanos no cuentan con condiciones de seguridad, porque  “no tienen  dinero para traer escoltas”.

El ex mandatario estatal negó que  exista un “rompimiento” con su hermano,  el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien no asistió  al funeral de su hijo. Además  dijo no tener una respuesta sobre las declaraciones que hizo su nuera en  twitter,  al  señalar al actual gobernador como responsable de la muerte de José Eduardo Moreira.

El ex  gobernador agradeció la invitación para unirse  al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad y  dijo que “respaldo la postura” de Javier Sicilia,  pero ahora  tiene que abocarse a la búsqueda de los asesinos de su hijo  para que se “haga justicia”.  Rechazó que su caso haya tenido  un trato diferenciado  por tratarse de una figura pública, justificó que se debe a una mayor “atención mediática”.

El video relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.







    Contenido Relacionado


  1. Las 10 revelaciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:52 pm
  2. “¿Por qué hasta ahora?”, cuestionan en redes a Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 9:49 pm
  3. Empresarios piden pruebas a declaraciones de Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 8:49 pm
  4. Arraigo de 30 días a tres detenidos por el caso Moreira
    Octubre 25, 2012 8:27 pm
  5. Mataron a mi hijo por venganza del ‘Z-40’: Humberto Moreira
    Octubre 25, 2012 5:41 pm
  6. Narcoempresarios, culpables de la muerte de mi hijo: Moreira
    Octubre 25, 2012 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]