Columnas políticas 26/10: Anaya, Duarte, cambios en el gabinete
En el PAN se crea el TUCAN (Todos unidos contra Anaya); el presidente hace un acto de contrición política y los cambios en el gabinete, en las editoriales de hoy.
columna-poli-blue

Bajo Reserva en El Universal afirma: “El joven panista logró lo que ha venido pidiendo a los liderazgos de partido: unidad. Ricardo Anaya consiguió unir a sus correligionarios, pero en contra suya, y ahora tiene su TUCAN (Todos unidos contra Anaya). Y, nos explican que no es una broma contra el presidente del PAN; es una realidad porque un grupo muy amplio y plural es el que empuja para que deje de utilizar al partido con intereses particulares”.

Frentes Políticos en Excélsior comenta: “En el PAN sigue el encono y la división. Los 18 destacados panistas que enviaron la anterior carta, hicieron llegar una segunda misiva a su dirigente nacional, Ricardo Anaya. Afirmaron que tienen conocimiento de que el líder ha convocado a una sesión de la Comisión Permanente del Consejo Nacional para hoy y piden ser incorporados. Además, solicitan una mesa de presidenciables”.

Sergio Aguayo en Reforma comenta: “Javier Duarte ha sido uno de los prófugos más célebres de la opinión pública. En numerosas ocasiones se le denunció por violaciones a los derechos humanos y por corrupción. Las instituciones responsables se hicieron las desentendidas. Por ejemplo, el 27 de enero de 2012 autoridades hacendarias detuvieron a personal de Duarte en el aeropuerto de Toluca con dos maletas cargando 24.9 millones de pesos en efectivo”.

Julio Hernández López en La Jornada apunta: “Mientras el PRI desarrollaba ayer con gran solemnidad la comedia procesal de la expulsión del veracruzano Duarte, quien con disciplina partidista espera a ser escénicamente más útil en otro momento por venir, ¡hasta mañana, con los panistas retardando la decisión de expulsar a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, su Duarte de blanco y azul!”.

Katia D´Artigues en El Universal asegura: “Ayer EPN hizo un acto de contrición política. Declaró que ningún presidente se levanta pensando en cómo “joder a México”. Fiuuu. Joder y mover sí son muy diferentes, aunque riman. No estoy pidiendo que hablen bien del gobierno, cada quien tendrá su opinión sobre el gobierno, sobre el desempeño, si hemos cumplido o no… no caigo en autocomplacencias, soy el primero en reconocer fallas, errores, desaciertos; pero también (en) reconocer avances y logros que hemos tenido”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Por si acaso alguien lo dudaba, el nombramiento de Raúl Cervantes al frente de la PGR reconfirma que el hombre fuerte en Los Pinos es el consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos Cervantes. Y no es sólo porque sean primos, ni porque el funcionario haya impulsado sin éxito a su pariente para llegar a la SCJN. También porque al convertirse en el titular de la próxima Fiscalía General, el poder de Cervantes irá mucho más allá de este sexenio”.

Trascendió en Milenio indica: “Que los senadores priistas encabezados por el coordinador Emilio Gamboa comerán el próximo lunes con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, a fin de construir el proyecto de reformas para dar un marco legal al Ejército en su despliegue en las calles. Lo mismo ocurrirá con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, porque la intención es avanzar lo más posible y calcular los tiempos para decidir si esa legislación alcanza a entrar en este periodo”.

Raymundo Riva Palacio en El Financiero analiza: “Desde mediados de 2014, Dante Delgado, fundador y jefe político de Movimiento Ciudadano, tenía una obsesión: crear un polo progresista, donde las fuerzas de la izquierda construyan un proyecto conjunto que triunfara en las elecciones presidenciales de 2018. Delgado está viendo el 2018 a nivel local y nacional. Junto con Alfaro se ha reunido con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que coquetea con Movimiento Ciudadano para armar una coalición para luchar por la Presidencia, que incluya al PRD y al PT”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 25/10: Duarte, PAN vs Anaya, Trump y AMLO
    octubre 25, 2016 6:29 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 24/10: PAN, AMLO, inseguridad y el regreso de Videgaray
    octubre 24, 2016 6:23 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 21/10: Duarte, Padrés y el TEPJF en las opiniones de hoy
    octubre 21, 2016 6:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]