Columnas financieras del 26 de octubre: ‘Joder a México’, PEF y Pemex
Los diarios de circulación nacional presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica.

Coordenadas. El Financiero. Enrique Quintana. El día de ayer, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, participó en un ejercicio de comunicación singular. Se convirtió además en nota que trascendió fronteras con su coloquial referencia a que él no se despierta pensando cómo ‘joder’ a México y que supone que ningún presidente de México lo ha hecho.

México SA. La Jornada. Carlos Fernández-Vega. Afirma el inquilino de Los Pinos que ningún presidente de la República se levanta cada mañana pensando cómo joder a México. Bien, es válido equivocarse, meter la pata, resbalar, hacer y decir sandeces. Pero insistir en los errores, las metidas de pata y los resbalones cometidos una y otra vez y todavía presumir que vamos por el camino correcto, es igual a admitir que, quiéralo o no, han jodido al país.

La Gran Depresión. El Economista. Enrique Campos Suárez. Hay en estos momentos una preocupación inmediata por la confección del Paquete Económico del próximo año. Los diputados se inventaron en el papel más de 50,000 millones de pesos extra, para lo cual movieron el tipo de cambio, la plataforma de producción y la eficiencia recaudatoria, cuando en ninguna de esas variables tienen la más mínima certeza.

Activo Empresarial. Excélsior. José Yuste. Ayer fue la junta de aclaraciones en Pemex de cara a la licitación para contratar bajo la figura de arrendamiento unos dos mil 94 vehículos para el corporativo y sus dos empresas subsidiarias. Le adelantaba la semana pasada que el negocio va andar por los 1,500 millones de pesos y que se dividió en dos grandes partidas: una por 1,173 unidades y otra por 921.

Desbalance. El Universal. Recientemente circuló en redes sociales una campaña en la que Netflix se burlaba sobre la salida de su plataforma de algunos contenidos de Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean, como la serie RBD. La televisora no perdió el tiempo y dio respuesta a la empresa de televisión de paga por internet. Televisa aprovechó oportunamente la campaña que Netflix inició para darle la vuelta y promocionar su OTT.

Capitanes. Reforma. Juan Carlos Díaz Arelle es el nuevo director general de la desarrolladora Corporación Geo. Tiene el reto inmediato de cumplir con la meta de venta de viviendas este año, de hasta 6 mil casas y obtener 2 mil 400 millones de pesos. No es fácil, a la mitad del año apenas escrituraron 821 viviendas.

Nombres, nombres y… nombres. Milenio. Alberto Aguilar. Fíjese que el segundo ajuste que se pretende para el salario mínimo este año sigue vigente a pesar de su desfase. Estaba programado para julio. La STPS de Alfonso Navarrete Prida lo mantiene en la palestra y quizá se empuje para diciembre, una vez concluidas las negociaciones contractuales. Sería un incremento pequeño.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Opinión




    Contenido Relacionado


  1. Columnas financieras del 25 de octubre: Las telecom son las protagonistas
    Octubre 25, 2016 6:34 am
  2. Columnas financieras del 24 de octubre: PEF 2017, IEPS y la compra de AT&T de Time Warner
    Octubre 24, 2016 6:26 am
  3. Columnas financieras del 21 de octubre: TPP, PIB, inflación y otros temas editoriales
    Octubre 21, 2016 6:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]