TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Circuito Mexiquense, lo más valioso de OHL; será “demoledor” proceso de CNBV: Infraiber
"Los resultados de las auditorías de la CNBV confirman la veracidad de lo que Infraiber ha denunciado una y otra vez, desde hace por lo menos 2 años, en relación con la manipulación contable que practican OHL y OHLMEX (OHL México)", asegura Infraiber.

El Circuito Exterior Mexiquense significa para Grupo OHL -al que fue concesionada esta obra en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el Estado de México- el 25 por ciento del valor de todos los activos de ese grupo a nivel mundial, lo que lo convierte en “el activo más valioso del Grupo OHL y el que más contribuye a la generación de su mágico e improbable EBITDA (Utilidad Antes de Intereses, Impuestos, Depreciaciones y Amortizaciones)”, aseguró Infraiber, empresa a la que se le revocó el contrato para auditar los aforos vehiculares en dicho circuito.

En un comunicado, luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México alista sanciones contra OHL por varias irregularidades, Infraiber sostuvo que habrá un impacto “demoledor” sobre OHL España por la eliminación de los “otros ingresos de operación” y la “rentabilidad garantizada” en los estados financieros de la constructora.

“Infraiber coadyuvará con la CNBV y con las autoridades mexicanas y españolas que lo soliciten (y aún si no lo solicitan), a fin de poner un alto en definitiva a este lamentable caso de OHL (el ENRON de nuestros días) y el Circuito Exterior Mexiquense (el caso de corrupción más grave de la historia reciente de México)”, indicó.

“OHL tiene una única manera de acreditar que tiene un derecho incondicional de cobro en contra del Estado de México por el monto de su supuesta ‘rentabilidad garantizada’: que presente a la CNBV un escrito firmado por el Gobernador del Estado de México, en el que reconozca el adeudo”, precisó.

“Las irregularidades detectadas por la CNBV no solo generan responsabilidad civil y administrativa, sino que constituyen ilícitos penales que deben ser perseguidos a solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, advirtió.

Al respecto, Infraiber presentó el siguiente escrito ante la Secretaría de Hacienda:

Acuse1.pdf by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Caso OHL
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Infraiber contra OHL: la guerra por el Circuito Mexiquense
    Septiembre 17, 2015 9:36 am
  2. Caso OHL, “corrupción más grave de la historia reciente”: abogado en CNN
    Septiembre 10, 2015 12:24 pm
  3. Edomex cancela proyecto con empresa que acusa a OHL de manejos fraudulentos
    Mayo 13, 2015 5:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]