Cárcel a uno de los responsables del edificio en Zapata 56, el cual se derrumbó el #19S
La Procuraduría indicó que el dictamen pericial sobre el inmueble, arrojó varias irregularidades.

El procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer que se concretó la primera detención de una persona relacionada con el delito de homicidio por los derrumbes ocurridos con motivo del sismo de septiembre pasado.

Al ofrecer el más reciente reporte sobre las cifras por el movimiento telúrico, indicó que está acusado de homicidio con dolo virtual, por lo ocurrido con el edificio de departamentos ubicado en la calle Zapata 56, de la delegación Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida.

No se ha revelado su nombre pero se trataría del Director Responsable de Obra (DRO), quien era copropietario de uno de los inmuebles; ya se encuentra en el Reclusorio Sur.

El funcionario capitalino aseveró que en todos los casos de inmuebles donde fallecieron personas se inició un proceso, mientras que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera mencionó que existen 184 carpetas de investigación en proceso de investigación, 137 de oficio y 47 por denuncias.



Temas relacionados:
Ciudad de México
PGJDF
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]