Cae “El Vic”, operador de ‘El Chapo’… ¡en Santa Fe! (Video y fotos)
"El Vic" es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias "El 69", consuegro y también presunto operador financiero del cártel.
  1. El arresto se realizó en el número 3703 de la Carretera Federal México-Toluca, perteneciente al conjunto de edificios Be Grand Lomas.

  2. Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro

  3. Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro

  4. Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro

La Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvo en la Ciudad de México a Víctor Manuel Félix Beltrán, alias “El Vic”, identificado como principal operador financiero de los hijos del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Félix Beltrán fue capturado en cumplimiento de una orden provisional de detención con fines de extradición, ya que enfrenta cargos en Cortes de Distrito de Estados Unidos de América.

La captura del hombre de 30 años ocurrió la madrugada de este jueves en la zona de Santa Fe, en el complejo residencial Be Grand Lomas.

De acuerdo con las pesquisas, se le ubica como el responsable del “blanqueo” de dinero obtenido del trasiego de droga en diversas modalidades hacia los Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

El detenido es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro de Guzmán Loera, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) N°1, tras haber sido detenido el 18 de marzo de 2011. Tras la captura de su padre, se convirtió en su sucesor como operador financiero del Cártel de Sinaloa, según la PGR.


Presuntamente, el tráfico de heroína hacia el vecino país del norte era operado por el detenido, para lo cual mantenía vínculos con otras organizaciones delictivas encargadas de la producción y trasiego de estupefaciente en los estados de Guerrero y Jalisco.

El detenido este jueves es originario de Sinaloa y operaba bajo otra identidad para adquirir propiedades, vehículos y negocios; asimismo, obtenía diversas propiedades mediante varios prestanombres.

Las principales zonas de movilidad de este sujeto eran Culiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco y la Ciudad de México.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]